Xavi Simons, en un partido ante Estados Unidos

EL NEERLANDÉS PODRÍA APUNTAR A LA PREMIER

El futuro de Xavi Simons podría dar un giro completo de cara al mercado

Publicación:14/05/2023 - 15:38h

Actualización:14/05/2023 - 15:38h

Finalmente Xavi Simons ha tenido una temporada para demostrar todo lo que prometió durante años en La Masia, y eso podría seguir aumentando con la nueva decisión del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Xavi Simons parece haber tomado un nuevo rumbo este fin de semana. Y es que el neerlandés, formado en el FC Barcelona, parecía tener asegurada su continuidad en el PSV de su país para la próxima temporada tras un curso en el que seguramente ha sido el mejor jugador de la Eredivisie, o al menos ha estado en el podio de la competición.

Sin embargo, el jugador ha decidido cambiar de agencia de representación en las últimas horas y ahora encarará el mercado de fichajes de verano con otro tipo de postura, seguramente. El periodista Fabrizio Romano ha apuntado que tras el fallecimiento de Mino Raiola, su anterior agente, el mediocampista ha decidido firmar ahora con el empresario Darren Dein.

Se abre un nuevo mundo de posibilidades en el mercado

El nuevo representante el futbolista, quien trabajó junto a Thierry Henry durante toda la carrera del francés, es parte de la empresa 'Doubled' y trabaja también junto al también representante Stuart Peters, ambos con mucho recorrido dentro de la Premier League. Con este escenario el ya mundialista con su selección podría pasar a la agenda de clubes muy importantes de la Premier como Liverpool, Manchester City o Manchester United.

Los tres equipos ingleses, cada uno en mayor o menor medida, están buscando un mediocampista de ida y vuelta para el siguiente curso y los 18 goles y 12 asistencias de Xavi Simons esta temporada podrían ser muy difíciles de ignorar. El valor de mercado del neerlandés se ha disparado y ahora tiene lo necesario para encontrar un nuevo destino en su carrera.

Una aventura ya conocida para el ex Barça

La otra gran posibilidad para el excanterano del Barça es poder regresar al Paris Saint-Germain, donde pasó las anteriores tres temporadas casi sin ver minutos. Y es que aunque se marchó libre del equipo galo, los franceses lograron incluir una opción de comprar en el actual contrato del jugador y podrían ejecutarla para este verano, aunque la decisión final está en poder del propio Simons. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído