EL BARÇA NECESITA UN DELANTERO CENTRO
Gabriel Jesus dejó claro ante el Madrid que sería un fichaje de oro para el Barça
Noticia publicada:27/04/2022 - 13:35h
Última actualización:27/04/2022 - 13:35h
Gabriel Jesus tuvo una actuación más que correcta en la ida de 'semis' de Champions ante el Real Madrid. Ahora, con su continuidad en duda, el Barça podría hacer un movimiento interesante para incorporarle
El cruce entre Manchester City y Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions League dejó un auténtico partidazo. Con una superioridad absoluta de Pep Guardiola y un resultado a favor de los ingleses (4-3), todo se definirá en el Santiago Bernabéu, donde los merengues intentarán realizar la 'épica' y sellar su boleto a una nueva final europea.
Sin embargo, el compromiso dejó varias cosas para analizar, y una de ellas fue el desempeño demostrado por Gabriel Jesus. El brasileño anotó el segundo gol a los 11' minutos de la primera parte y se mantuvo como uno de los referentes en la ofensiva 'citizen' durante el partido. Ahora, el FC Barcelona está muy pendiente de su situación, puesto que el atacante habría expresado que no desea continuar en caso de que llegue otro delantero, como Erling Haaland.
Con un contrato vigente hasta 2023, el City tendrá que movilizar su salida en verano para sacar 'tajada' por su venta si no quiere que se marche gratis el año que viene. Según 'Transfermarkt', su valor de mercado oscila entre los 50 millones de euros, algo que le colocaría en un rango accesible para un Barça necesitado de ideas y de un delantero centro que aumente el saco goleador del equipo.
Tiene el 'ADN Barça'
Xavi Hernández aprueba su contratación, ya que al formar parte de la 'escuela' de Guardiola, no tendrá ningún inconveniente en adaptarse al esquema de juego que quiere implantar en su proyecto deportivo. De momento, han comenzado las conversaciones entre ambos clubs, pero la buena relación que dejó la operación por Ferran Torres podría facilitar su traspaso después de que termine la campaña.
No obstante, todo estaría condicionado por Robert Lewandowski. El ariete polaco quiere salir del Bayern Múnich y la opción de un trueque con Frenkie de Jong ha ganado peso en las oficinas blaugranas. A pesar de ello, cualquier movimiento sigue en el limbo, y en las próximas semanas es que se definirá el futuro de las dos estrellas. El Barcelona no quiere quitar el 'pie del acelerador', y sabe que tiene que 'romper' sí o sí el mercado para competir por todo el año que viene.




