Galeno celebra su golazo contra el Arsenal

MARCÓ EL GOLAZO DEL TRIUNFO ANTE EL ARSENAL

Galeno, el extremo 'low cost' que encajaría en el Barça si no pudiera fichar un 'crack'

Publicación:22/02/2024 - 11:55h

Actualización:22/02/2024 - 14:45h

Galeno, extremo izquierdo del Oporto, podría ser una gran alternativa 'low cost' para el Barça en caso de que no pueda aspirar a fichar a un atacante 'top' para esa banda. El brasileño está haciendo una gran Champions y tiene las cualidades que buscan los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Galeno fue el jugador que desequilibró el Oporto-Arsenal de este pasado miércoles con un golazo en el 94' de partido que le dio la victoria a su equipo contra los 'gunners'. El atacante recibió cerca de la punto del área y desde lejos buscó un tiro con mucha rosca al segundo palo que superó a un David Raya que estaba demasiado adelantado para llegar a la pelota. Una gran diana del brasileño, que ya venía haciendo una gran Champions League y que se terminó de coronar con este tanto.

El ex del Sporting de Braga lleva ya 5 goles en los 6 partidos que ha disputado en esta Liga de Campeones. Hay que recordar que ninguno de ellos fue contra el FC Barcelona, al que los portugueses se enfrentaron en fase de grupos. Pese a eso, el de Barra da Corda dejó muy buenas sensaciones ante los culés, desequilibrando mucho por el costado izquierdo y siendo una de las grandes amenazas del Porto tanto en Do Dragao como en Montjuïc.

Galeno tiene el perfil que está buscando el Barça

Por todo ello, el Barça debería empezar a estudiarle más detenidamente y a verle como un más que digno candidato a reforzar el extremo zurdo de cara a la próxima temporada. Galeno tiene todas las cualidades que están buscando los azulgrana en el atacante con el que pretenden reforzarse en verano. Los barcelonistas tienen claro que necesitan un perfil desequilibrante, rápido y que pueda marcar la diferencia desde ahí, y el de Brasil ya ha demostrado poder hacer eso en la máxima competición continental.

Es cierto que esta campaña el brasileño está decpecionando a nivel goleador en la liga portuguesa, marcando solo 3 goles en 20 choques. Pero en Champions lleva ya 5 y la temporada pasada acabó con 15 en total, anotando 8 de ellos en el campeonato luso, que no está nada mal. Además, hay jugadores que tardan más de lo normal en dar ese salto goleador que podría estar dando ahora él, con sus 5 dianas en Europa. Tiene 26 años, está entrando ya en su madurez futbolística y si consigue sumar más cifras se puede convertir en uno de los grandes extremos de Europa.

Fichaje 'low cost' que podría dar mucho al Barça

Galeno ya tiene la velocidad, el desborde y el hambre que necesita y que busca el Barça para su costado izquierdo. Lo único que le falta al de Barra da Corda es el gol, aspecto que debe mejorar, pero que en esta Champions ya está demostrando poder hacerlo. Su valor de mercado ahora mismo, sin haber acabado de explotar a nivel anotador, es de 22 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Oporto pagó casi 10 por él en enero de 2022 y la gran Liga de Campeones que está haciendo, los portugueses podrían pedir fácilmente entre 30 y 35, una cifra muy manejable para los azulgrana, ya que de los extremos que le gustan ahora mismo, el más barato, que es Mitoma, costaría el doble.

Hay que decir, claro está, que si el Porto termina eliminando al Arsenal y el brasileño sigue brillando como hasta ahora, su valor va a subir sin duda y encima podría haber una puja por su fichaje este verano. De los puede que 35 que costaría ahora podría pasar a los 40 o 50 en caso de que siga marcando goles en Europa. Esa cantidad ya sí sería demasiado alta, ya que por ejemplo el mencionado Mitoma, que no sería tanto más caro, tiene más recorrido que él por haber destacado en una liga superior como es la Premier.

Lo ideal para el FC Barcelona sería que los portugueses quedaran fuera de la Champions ante los 'gunners' para así poder llevarse a Galeno por un buen precio. Aunque su nombre está pasando desapercibido, la realidad es que su juego está a la altura de los mejores atacantes izquierdos de esta Liga de Campeones. Ahora, en caso de no poder fichar a un extremo 'top', depende del Barça si arriesgarse con él y apostar por su explosión definitiva a nivel goleador, o si esperar hasta 2025 para hacer una inversión millonaria y confiar de cara al curso que viene en que Ansu Fati pueda acercarse a su nivel; que Joao Félix, en caso de quedarse, deje atrás su irregularidad por fin; y a que Ferran Torres de el nivel que hasta ahora no ha acabado de dar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído