Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

EL TÉCNICO NO OCULTÓ SUS PREFERENCIAS

García Pimienta 'vende' a Moleiro al Barça

Publicación:25/10/2022 - 10:01h

Actualización:25/10/2022 - 10:01h

El técnico del UD Las Palmas, Javier García Pimienta, ha ofrecido unas palabras a los medios de comunicación sobre el presente y futuro de Alberto Moleiro, una de las estrellas de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Javier García Pimienta, exentrenador del Barça B y ahora jefe en los banquillos del UD Las Palmas, ha comparecido ante los micrófonos de la 'Cadena SER' para hablar sobre Alberto Moleiro, uno de los talentos más prometedores del conjunto 'pío-pío' que se encuentra en la agenda de los mejores clubs del país.

Al ser preguntado por el mediapunta de 19 años, sostuvo que le espera un futuro brillante si continúa con el buen rendimiento que ha demostrado esta temporada. "Moleiro tiene magia. Está rodeado de grandes futbolistas que lo saben llevar y él está dando un nivel excelente. Tiene un techo muy alto, dentro de muy poquito en equipos de primer nivel", afirmó.

Sumado a ello, no pudo ocultar sus preferencias acerca de un posible fichaje con el Barcelona, quien desde hace varios meses se ha mantenido vinculado con el futbolista de Santa Cruz de Tenerife. "Me gustaría, creo que es un claro perfil Barça, aunque estemos hablando de palabras mayores", sentenció el técnico formado en La Masia.

Valoración en ascenso

Actualmente Moleiro cuenta con un contrato vigente hasta 2026 y una cláusula de rescisión tasada en 30 millones de euros, una cifra elevada para un jugador que todavía no ha contado con minutos en Primera División. Sin embargo, los azulgrana podría negociar su traspaso por un monto inferior siempre y cuando cierren la operación antes de que finalice el curso.

Y es que el centrocampista balear verá duplicado el monto de su cláusula si Las Palmas concreta el ascenso al final de temporada, un objetivo factible debido al buen momento que atraviesan en LaLiga Smartbank. Los de Gacía Pimienta son punteros invictos con siete victorias y cinco empates en 12 jornadas, lo que les mantiene encaminados al objetivo de volver a la máxima categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído