Gavi, en un amistoso ante las estrellas australianas

NO PLANEA MARCHARSE

Gavi tranquiliza al Barça pese a los problemas con su renovación

Publicación:27/05/2022 - 21:07h

Actualización:28/05/2022 - 00:15h

Si bien los rumores sobre una posible salida de Gavi han ido creciendo en las últimas semanas, desde el entorno del andaluz la postura sigue siendo la de continuar en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar la gira del FC Barcelona en Australia, la directiva continua teniendo varios asuntos por resolver. Uno de ellos en el apartado de renovaciones, específicamente en el caso de Pablo Páez Gavira 'Gavi'. De momento, no ha habido acuerdo para prolongar el vínculo del andaluz con la entidad, pero el jugador ha manifestado su intención de seguir siendo culé más allá de la fecha de ceducidad de su contrato.

El documento del centrocampista quedará sin efecto el 30 de junio de 2023, por lo que desde los despachos deben darse prisa para evitar que pueda quedar en libertad para negociar con otros equipos a partir del 1 de enero. Asimismo, tampoco tiene planeado marcharse en caso de que algún club interesado en ficharlo termine pagando el importe de 50 millones de euros fijado en su cláusula de rescisión.

No obstante, la confusión sobre su situación empezó a raíz de unas declaraciones por parte del presidente, Joan Laporta, en las que indicaba que Iván de la Peña, representante de Gavi, se encontraba "comparando" posibles alternativas en otros clubes, lo que terminó sorprendiendo incluso al propio agente del futbolista. N oobstante, desde su entorno, la intención siempre ha sido la misma.

El próximo asunto en la agenda del centrocampista será ponerse a las órdenes de Luis Enrique de cara a un nuevo compromiso de la seleccón española por la UEFA Nations League frente al combinado de Portugal. Posteriormente continuará su expedición con 'La Roja' de cara a los dos choques ante la selección de República Checa y uno más contra Suiza, como parte de la competición.

Calma en el Barça 

Una vez culminados los partidos, su representante le pondrá al tanto de los trámites para su renovación. Incluso en el caso de no hacerlo, es posible que la directiva intenté convencerle durante su último año como culé, especialmente después de ver acción por primera vez en una Copa del Mundo en Catar 2022. Una buena participación en el torneo podría incrementa su coste de mercado considerablemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído