Gianluigi Donnarumma en un derbi de Milan de la Serie A 2016-17

RUMBO AL PSG

Acuerdo cerrado para el fichaje de Gianluigi Donnarumma

Publicación:14/06/2021 - 17:10h

Actualización:14/06/2021 - 18:16h

Gianluigi Donnarumma ya ha llegado a un acuerdo con el Paris-Saint Germain para su fichaje. El portero percibirá 10 millones de euros a razón de cinco temporadas en el equipo francés

Ver calendario del FC Barcelona

La ‘novela’ de Gianluigi Donnarumma estaría cerca de llegar a un feliz desenlace y pasará a integrar la plantilla del Paris Saint-Germain en los próximos días. De momento, el guardameta se encuentra con su selección en la Euro y ha sido clave en el triunfo de Italia 0-3 ante Turquía en el partido inaugural.

El FC Barcelona ya le había descartado como el recambio natural para Marc-André Ter Stegen, incluso con la posibilidad de llegar sin coste, pero las pretensiones de su agente, Mino Raiola, dieron al traste con los planes. De acuerdo con Mundo Deportivo, el salario del italiano será de 10 millones de euros por temporada.

De esta manera, estará percibiendo casi la misma cantidad que Keylor Navas, en tanto que su vínculo con el equipo que dirige Mauricio Pochettino tendrá una extensión por cinco temporadas. Entretanto, el entrenador argentino deberá decidir a quién de los dos porteros dará mayor continuidad en el arco.

Donnarumma pasará el reconocimiento médico en Italia

Por encontrarse concentrado con la Squadra Azzurra, los médicos del PSG se trasladarán a suelo italiano para los pertinentes exámenes a los que será sometido el ahora ex guardameta del Milan, que finalmente ha conseguido un nuevo destino para continuar con su carrera.

No se trata del primer fichaje que el PSG capitaliza ante las dificultades financieras que atraviesa el FC Barcelona. La entidad catalana ya ha visto cómo el fichaje de Georginio Wijnaldum acababa por fracasar ante una oferta mayor por parte de los parisinos, cuyo presupuesto sería más holgado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído