Arnau Martínez durante el Girona-Atlético de Madrid (0-1)

EL LATERAL VALE 20 'KILOS'

El Girona pone en el mercado a un Arnau Martínez al que el Barça debe estar atento

Publicación:14/03/2023 - 00:57h

Actualización:14/03/2023 - 00:57h

Arnau Martínez es una de las mejores opciones que ofrece el mercado español en lo que a laterales derechos se refiere. El Girona ha confirmado que escuchará ofertas por el jugador de 19 años y el FC Barcelona sabe que tendrá mucha competencia por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene entre sus prioridades para este verano fichar un lateral derecho y el Girona tiene en su lista de transferibles una opción que gusta mucho a Xavi Hernández. Se trata de Arnau Martínez, por quien el conjunto 'blanquirrojo' ya ha dejado claro que escuchará ofertas en el próximo mercado, partiendo del precio de su cláusula, 20 millones de euros, como cifra inicial para negociar.

En ese sentido, el Barça sabe que no tendrá fácil la 'carrera' por el ex canterano culé. El Atlético de Madrid ha adelantado contactos con la directiva del Girona desde hace varias semanas, a pedido de un Diego Simeone que no ha logrado encontrar un defensor fiable para ocuparse del costado diestro desde la salida de Kieran Trippier. El 'Cholo' pudo verle de cerca el lunes en el partido donde los 'colchoneros' se impusieron por la mínima (0-1), con el zaguero disputando los 90 minutos.

Los planes del Girona con Arnau Martínez

Quique Cárcel, director deportivo del conjunto catalán, explicó a 'AS' que el Girona no cerrará la puerta al lateral en verano, si bien su contrato finaliza en junio de 2025. "Es un futbolista muy joven, que va haciendo pasos hacia delante en su carrera y la verdad es que va saltando los obstáculos de manera notable. Esto siendo un jugador importante y, al ser tan joven, hace que haya bastantes clubes que pregunten y se interesen. Estamos abiertos a negociar si llega una oferta que nos permita crecer, plantearnos cosas, pero vamos a esperar".

Sobre el interés del Atlético, Cárcel explicó que, de momento, no filtrará ninguna negociación, pues todo se maneja de forma confidencial. "Es un jugador que causa sensación, preguntan por él y dentro de España hay equipos grandes a los que les gusta. Es un jugador interesante y que tiene valor", sentenció el directivo del Girona. El de Premià de Dalt ha sumado un par de goles y asistencias en 23 partidos esta temporada con los de Miguel Ángel Sánchez, 'Michel'.

El Barça no pierde de vista al lateral

Más allá de lo bien encaminadas que lucen las negociaciones entre Girona y Atlético, el Barça sabe que, una vez libere suficiente margen salarial, puede convencer a Arnau de regresar al club del que salió en 2016, pues los 20 'kilos' de su cláusula no son una cifra impagable. Ante un interés formal culé, el lateral puede evitar su traspaso al Aleti, siempre y cuando el Barça no llegue muy tarde a la puja. Para los 'colchoneros', una de las alternativas es ficharle este año y dejarle una temporada más cedido en Girona para que gane más rodaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído