Konrad de la Fuente en el amistoso ante el Nástic

KONRAD SE ESTÁ SALIENDO CON EL BARÇA

El Girona pregunta al Barça por el prometedor Konrad de la Fuente

Publicación:18/09/2020 - 22:14h

Actualización:18/09/2020 - 22:16h

El Girona sufrió en sus propias carnes a Konrad de la Fuente en el amistoso de esta semana y se dio cuenta de que podría ser un refuerzo espectacular para su equipo. Los catalanes ya habrían preguntado al Barça para llevarse al canterano cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las portadas de esta pretemporada se las estén llevando Francisco Trincao y Pedri, Konrad de la Fuente está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del FC Barcelona. El estadounidense ha brillado en los dos amistosos que ha jugado el Barça hasta ahora y está demostrando que puede ser un recurso interesante para Ronald Koeman. Después del choque contra el Girona, de hecho, el holandés reconoció que el canterano había sido el futbolista que más le había gustado.

Pero a pesar de que al técnico barcelonista le está gustando mucho lo que está viendo del de Miami, no hay sitio para todos y tiene casi imposible tener oportunidades con el primer equipo esta temporada. Con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Leo Messi, Trincao, Philippe Coutinho y Pedri, las bandas azulgrana están más que cubiertas y, en principio, Konrad partiría en desventaja con todos ellos.

Por este motivo, varios clubes podrían intentar llevarse al norteamericano cedido para darle los minutos que no tendrá en el Camp Nou. Su salto a Primera División con solo 19 años y con no muchos partidos en el filial es prematuro, pero en Segunda hay un club importante que quiere hacerse con él. Se trata precisamente del Girona, que sufrió en sus carnes el miércoles pasado cómo se las gasta el extremo.

Francisco, entrenador de los gerundenses, el ha pedido a su club que intente convencer al Barça para lograr el préstamo del de Florida. El almeriense quiere a un jugador rápido y con uno contra uno y Konrad encajaría a la perfección. El problema es que en el filial cuentan con él y no andan sobrados de delanteros. El club contaba con que el atacante fuera una de las piezas importantes del conjunto de Javier García Pimienta y la idea era que siguiera, a pesar de no haber ascendido a Segunda.

No obstante, jugar en Montilivi sería una gran oportunidad para el futbolista, que ganaría experiencia en uno de los mejores equipos de la Categoría de Plata del fútbol español. Por este motivo, en el Barcelona no han rechazado la propuesta de los blanquirojos todavía. Si el interés es grande y le aseguran minutos, puede que lo mejor para su futuro y para el del propio club sería que se fuera a préstamo una campaña.

Konrad podría triunfar en el Barça

Konrad tiene contrato hasta 2022 después de su reciente renovación, pero en el Barça se guardan una opción para firmarle dos años más si acaba en el primer equipo. Su cláusula de rescisión, que ahora es de 50 millones de euros, pasaría a 100 para ponerle un precio menos asequible. Nadie sabe si el estadounidense logrará triunfar como azulgrana, pero es innegable que tiene el talento, la velocidad y el carácter como para pensar que hay opciones de que eso ocurra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído