Ludovic Giuly se sumará al cuerpo técnico del Olympique Lyon

SERÁ PREPARADOR DE DELANTEROS

Giuly descarta su regreso al Barça y ficha por el Olympique Lyon

Publicación:23/06/2022 - 02:02h

Actualización:23/06/2022 - 02:09h

Ludovic Giuly regresará al Olympique Lyon, club donde debutó como profesional en 1994. El ex delantero del FC Barcelona había sonado como reemplazo de Sergi Barjuan en el filial, pero finalmente se decantó por ser preparador de delanteros en el OL

Ver calendario del FC Barcelona

Peter Bosz, entrenador del Olympique Lyon, tendrá nuevo preparador de delanteros a partir de la 2022-23. El conjunto francés hizo oficial la incorporación de Ludovic Giuly, quien regresará a los banquillos como colaborador del neerlandés. El ex delantero del FC Barcelona había sido señalado como posible reemplazo de Sergi Barjuan en el Barça B tras un decepcionante final de temporada en donde el filial se quedó afuera del 'play off' de ascenso en la Primera RFEF.

Barjuan continuará al frente del renovado Barça Atlètic y tendrá mayor autonomía en la confección de la plantilla, con lo cual la directiva confirma su respaldo al hombre que reemplazó a Ronald Koeman en octubre de 2021 hasta la llegada de Xavi Hernández. Por su parte, Giuly volverá a los campos de juego tras ocho años apartado del fútbol profesional. El ex delantero culé formó parte del cuerpo técnico del filial del Mónaco en la 2019-20.

Ludovic llegó a Catalunya en el verano de 2004 procedente del Mónaco y en tres años lo ganó prácticamente todo en el club en tres años, siendo pieza clave en la obtención de la segunda Champions League blaugrana y uno de los mejores jugadores del ciclo de Frank Rijkaard al frente del equipo. El de Lyon convirtió 24 tantos en 82 partidos y ganó cinco títulos con el Barça, entre ellos dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions.

Ahora, el ex jugador francés vuelve a los banquillos como parte del 'staff' técnico de un Peter Bosz que viene de completar una floja temporada en su debut como técnico del Lyon. El equipo cayó en los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el West Ham (4-1 global) y terminó octavo en la Ligue 1, siendo la peor posición alcanzada por el OL desde la temporada 1996-97.

Giuly espera regresar pronto al Barça

Con su segunda experiencia como entrenador, el ex delantero culé espera retomar su andar profesional en los banquillos de la mejor manera en el Lyon y apunta a ser una de las variantes para el banquillo del filial del Barça en el futuro. "Intentaré mantener mi identidad, trabajando duro, respetando los valores del club, pero siempre de buen humor. Tenía muchas ganas de volver a los campos de fútbol, pero también estoy aquí para aprender", dijo Giuly a los medios del Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído