De Ligt, en un partido ante la Sampdoria

SEGÚN LA PRENSA ITALIANA

La gran apuesta del Bayern por Matthijs de Ligt

Publicación:9/07/2022 - 13:27h

Actualización:9/07/2022 - 13:27h

Matthijs de Ligt podría estar cerca de firmar por el Bayern de Múnich. Sin embargo, los italianos podrían no aceptar la oferta de inmediato, mientras esperan por un defensa 'top' para hacer frente a su baja

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber manifestado su deseo de abandonar la Juventus, Matthijs de Ligt se ha convertido en una de las mayores bazas de los italianos para hacer caja en el mercado de fichajes. Su nombre, que ya había sonado como posible refuerzo del Chelsea ante las bajas en defensa de los 'blues' durante la ventana estival, ahora está siendo vinculado a la Bundesliga.

En concreto, el Bayern de Múnich estaría muy dispuesto a hacerse con sus servicios. De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', los campeones alemanes habrían puesto sobre la mesa una oferta por 75 millones de euros fijos, un monto similar al que los 'bianconeri' pagaron por él cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, que con las variables podrían alcanzar los 90 'kilos'.

De esta manera, los bávaros estarían superando el fichaje más costoso realizado hasta la fecha, que ha sido el de Lucas Hernández por 80 millones de euros. El neerlandés no se ha sentido del todo bien en Turín, por lo que está dispuesto a marcharse, pese a que el adiós de Giorgio Chiellini le abriría las puertas de nuevas oportunidades en la zaga juventina.

La Juventus aún no se rinde por de Ligt

No obstante, desde Italia aseguran que el Bayern podría no recibir una respuesta inmediata por esta oferta, mientras esperan a un defensa 'top' que le permita a Massimiliano Allegri hacer frente a su baja. Asimismo, estarían por la labor de intentar convencer a De Ligt de seguir jugando para la 'Vecchia Signora' y presentarle una oferta para renovar hasta el verano de 2024.

Durante la pasada temporada, de Ligt estuvo en el campo durante 3.691 minutos a lo largo de 42 partidos, convirtiéndose en una de las principales piezas del entrenador. Aun así, ha decidido dar el paso al costado en busca de nuevos desafíos fuera del fútbol italiano. Una eventual llegada a Múnich no supondría mayores mejoras en su juego dado el dominio tan amplio del Bayern sobre sus rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído