Messi, en un partido ante el Benfica

EL ARGENTINO QUIERE PROTAGONISMO

La gran condición de Messi para aceptar volver al Barça

Publicación:10/10/2022 - 13:17h

Actualización:10/10/2022 - 13:17h

Lionel Messi podría volver al Barça, pero para ello deben darse ciertas condiciones al momento de aceptar la oferta. Una de ellas tiene que ver con su rol en el equipo; el argentino no llegará si este es secundario

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas ha surgido la posibilidad de que Lionel Messi pueda regresar al FC Barcelona una vez que concluya su contrato con el Paris Saint-Germain, que podría ofrecerle una renovación por una temporada más y un curso opcional, además de un salario de 30 millones de euros por temporada. Por el lado azulgrana aún resta definir cuál será la propuesta definitiva.

Si bien el silencio que el argentino mantendrá hasta el final de la Copa del Mundo y la afirmación de una periodista cercana a su entorno han despertado las ilusiones del barcelonismo, la junta directiva debe ser minuciosa al momento de preparar su oferta, toda vez que Messi ha comenzado a asentarse cada vez mejor en la plantilla del equipo parisino, al margen de los problemas que ha sufrido el vestuario.

Leo Messi podría tener la disposición de volver a ser culé, donde se retiraría del fútbol de élite tal como lo esperaría la afición e incluso podría hacer algún 'sacrificio' económico para lograrlo. Pero el Barça debe ser más concreto con su oferta en lo que respecta al apartado deportivo. Este asunto puede ser vital en función de la decisión final del capitán de la 'Albiceleste'.

¿Qué debe ofrecerle el Barça a Messi?

Si bien Leo puede dejar de lado un salario elevado, no estaría dispuesto a negociar su protagonismo en el campo, algo que ya ha empezado a ganar en el equipo de Christophe Galtier después de una difícil primera temporada. El atacante se ha mostrado mucho más cómodo, con una buena comunicación y química junto al resto de sus compañeros, cada vez más comprometidos a lograr el gran objetivo de la temporada: la Champions.

Por ello, el Barcelona deberá analizar todo lo que supondría traer de vuelta a quien fuera su jugador durante tantas temporadas. La plantilla actual, que combina veteranía y juventud, ha debido rehacerse sin él tras su marcha. Una eventual vuelta del argentino implicaría una gran modificación al proyecto de Xavi Hernández. Quizá Messi, para entonces con 37 años, no tenga problemas en adaptarse, pero la planificación podría presentar demoras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído