Aguero feliz como culé

SALARIO MENOR

El gran gesto de Agüero para armar un proyecto deportivo

Publicación:2/06/2021 - 23:13h

Actualización:2/06/2021 - 23:13h

Hasta 17 millones menos cobrará Aguero en el Barcelona en comparación a su contrato con el Manchester City, poniendo por delante lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es una máquina de dinero y eso lo sabe bien Sergio Agüero, ex delantero del club y leyenda máxima de la institución inglesa que este verano decidió no contar más con sus servicios luego de 10 años de éxitos, récords y muchos recuerdos inolvidables, como aquel gol para el primer título de los ciudadanos.

Ahora que firmó por el Barcelona, tiene un nuevo reto por delante y también una nueva realidad, gracias a la reducción de salario tan considerable que tuvo que aceptar para poder regresar a LaLiga tras su primer paso con el Atlético de Madrid, equipo que le trajo a Europa cuando era un recién debutado jugador en Argentina.

De cobrar 23 millones por año en el Manchester City pasará a ingresar 6 millones brutos, 17 de diferencia en los años finales de su carrera y probablemente la última experiencia que tenga en el fútbol del viejo continente antes de volver a Argentina para jugar con Independiente, club de sus amores.

La oferta culé no era la mejor económicamente ya que en la Premier varios equipos le ofrecieron continuar en calidad de jugador importante, pero su amor por el City no le permitió siquiera valorarlas, aunque el Chelsea estuvo cerca de ficharle en este mercado para reforzar su ataque junto a Werner.

El contrato de Agüero será por dos años y algunas variables para compensar el bajo salario, aunque se cree que estas variables con algo altas y con logros accesibles para un jugador de su nivel. Sin embargo esta medida da ventaja y tiempo para afrontare el gasto con tranquilidad a lo largo de la temporada.

Cambios constantes

Agüero es el primero de varios fichajes al que ya se unieron Eric García y Emerson Royal, esperando que Wijnaldum sea el próximo y algún otro jugador que pueda incorporarse a la disciplina culé en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído