Florian Wirtz, en un partido ante el Mainz

CONFIANZA PLENA PESE A SU LESIÓN

La gran 'perla' de la Bundesliga renueva y podría salir al mercado en 2023

Publicación:23/06/2022 - 18:49h

Actualización:23/06/2022 - 18:49h

Florian Wirtz ha sido renovado por el Bayer Leverkusen hasta el verano de 2027. El cuadro alemán podría hacer caja con su venta en los próximos años. De momento, su coste alcanza los 70 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que interesa al FC Barcelona de cara a los próximos años es el de Florian Wirtz. Recientemente, el centrocampista de 19 años ha firmado su renovación con el Bayer Leverkusen hasta el verano de 2027, a pesar de venir arrastrando una rotura del ligamento cruzado que le mantiene de baja durante la temporada muerta. Sin embargo, la apuesta del club es firme.

En la temporada 2021-22, el alemán firmó un total de 10 goles y 14 asistencias a lo largo de sus 31 presentaciones. El anuncio ha estado a cargo del ex seleccionador alemán y actual director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler: "Hemos sido convincentes en cuanto a la perspectiva de que somos capaces de ofrecer a uno de los mejores jugadores alemanes de la próxima década".

Para el también campeón del mundo como jugador en 1990, la intención del equipo 'aspirinero' es volver a luchar dentro y fuera de Alemania, algo que tiene muy claro el centrocampista germano en palabras del directivo: "Florian sabe muy bien que en Leverkusen seguiremos siendo competitivos en los próximos años y atacaremos a nivel nacional e internacional. Y él será un pilar".

La extensión del contrato de Wirtz ha sido anunciada previamente por parte del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien también ha indicado las posibilidades de un cambio de aires a la espera de estar nuevamente a tope una vez superadas sus dolencias: "Wirtz está en la lista de los mejores clubes para el próximo verano, ya que ahora se está recuperando de una larga lesión".

El otro plan del Leverkusen

De esta manera, el equipo alemán podría intentar hacer caja con el futbolista, que actualmente tiene un coste de 70 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Con su renovación podría ser puesto en venta el próximo año, pudiendo estar disponible para un Barcelona que continúa interesado en sus servicios. No obstante, la competencia por su fichaje podría estar llena de dificultades, principalmente económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído