Joao Cancelo, en una imagen de archivo

LATERAL DEL MANCHESTER CITY

El gran problema del Barcelona en la 'Operación Cancelo'

Publicación:27/05/2020 - 12:00h

Actualización:27/05/2020 - 12:54h

Joao Cancelo es uno de los laterales que gustan a la dirección deportiva como trueque con el Manchester City por Semedo. No obstante, hay un gran obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, Joao Cancelo es uno de los nombres que más fuerte suenan para reforzar al FC Barcelona.​ El portugués, que puede actuar como lateral derecho o incluso como extremo, hace muchos años que está en la agenda de la dirección deportiva azulgrana por el hecho de ser un carrilero ofensivo y muy pulido técnicamente. A día de hoy, es una firme opción para los culés.

Cancelo juega, a día de hoy, en las filas del Manchester City y las últimas informaciones apuntan que el portugués podría llegar al Camp Nou mediante un intercambio de cromos en el que Nélson Semedo, que juega en la misma posición, pasaría a reforzar las filas del equipo de Pep Guardiola. De hecho, los dos futbolistas estarían encantados de firmar el trueque.

A nivel deportivo, la operación gusta mucho a ambos equipos. En el FC Barcelona valoran que Cancelo es un jugador de más lucidez técnica que Nélson Semedo, por lo que podría contribuir más activamente al juego de ataque del equipo. Para el Manchester City también sería una buena operación, ya que ganaría un lateral más potente en lo físico y más disciplinado defensivamente, dos rasgos muy importantes en la Premier League.

El gran problema para que se lleve a cabo ese intercambio reside en las fichas de ambos futbolistas que, por cierto, están representados por Jorge Mendes. La ficha de Cancelo es sustancialmente más alta que la de Nélson Semedo, algo que hace que en caso de darse el intercambio los culés saldrían perdiendo a nivel monetario pese a que deportivamente entendiesen que el 'cityzen' se adaptaría bien.

Recordemos que el FC Barcelona pretende reducir la masa salarial de la plantilla en cantidades importantes, motivo por el que iría en contra de ese objetivo hacer un cambio de cromos de hombre por hombre en la misma posición pero incrementando los pagos de sueldos. Por ello, otra salida, sería realizar el cambio y mandar a Cancelo al Inter de Milán, como pago por Lautaro Martínez.

Semedo interesa a muchos clubes

El Manchester City y el Inter de Milán estarían muy interesados por hacerse con los servicios de Nélson Semedo, pero hay más clubes que no pierden de vista al '2' culé. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain también siguen con mucho interés la posibilidad de poder incorporar al portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído