İlkay Gündogan en un calentamiento con el Manchester City

EL BARÇA TENDRÁ COMPETENCIA POR ÍLKAY

Un ‘grande’ del Calcio intentará ‘pelearle’ al Barça el fichaje de Gündogan

Publicación:4/06/2023 - 10:10h

Actualización:4/06/2023 - 10:10h

Más allá de la confianza de la directiva del FC Barcelona por cerrar pronto el fichaje de Ílkay Gündogan, otros clubes en Europa intentarán convencer al alemán de llegar libre este verano. En Italia, el AC Milán es uno de los interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El gran momento de Ílkay Gündogan con el Manchester City y la finalización de su contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola le colocan como uno de los jugadores más apetecibles del próximo mercado europeo en lo que a mediocentros se refiere. El FC Barcelona se ha fijado el fichaje del internacional alemán como prioridad para el verano y, de momento, la directiva culé confía en convencer al de Gelsenkirchen de fichar, pero en Italia hay otro 'grande' interesado.

Según adelanta la web 'TuttoMercato', el AC Milán estaría por la labor de llevar al jugador de 32 años a la Serie A. Los de Stefano Pioli esperan tener un verano muy movido en lo que a refuerzos se refiere y la posibilidad de incorporar a Gündogan daría al conjunto 'rossoneri' un refuerzo de lujo para buscar llegar lejos, nuevamente, en la Champions, después de alcanzar las 'semis' esta temporada de forma sorpresiva.

Gündogan se tomará un par de semanas para definir su futuro

Después de la final de la FA Cup, donde fue figura con su doblete ante el Manchester United, Ílkay dejó clara su intención de tomarse, al menos, un par de semanas para definir su futuro. El City cerrará la temporada la próxima semana con la final de la Champions y el germano no quiere distracciones con rumores asociados al mercado, pero todo apunta a que el mediocentro cambiará de aires en julio.

En ese sentido, el Barça ya ha adelantado su primera oferta por el mediocentro: tres temporadas fijas a razón de 8 o 9 millones de euros netos al año, un salario muy similar al que percibe actualmente con los 'cityzens'. En principio, el conjunto 'sky blue' le ofreció renovar por un año más otro opcional, una oferta que el futbolista descartó a principios de 2023. Esta temporada, Gündogan suma 11 goles y 7 asistencias en 50 partidos, siendo indiscutible para Pep Guardiola.

El City ya habría igualado la oferta del Barça

Según 'The Times', la directiva del City ya habría presentado al alemán una actualización a su oferta de renovación, con una importante mejora salarial y un contrato con la misma duración que ofrece el Barça. El mediocentro llegó a Inglaterra en 2016 y, si gana la Champions, sumará el único título importante que no ha podido ganar junto a Guardiola, un factor que llevaría al futbolista a convencerse de la idea de probar suerte en otra liga 'top'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído