Griezmann, celebrando un gol marcado con la selección de Francia

GRIEZMANN, EL BALUARTE DE FRANCIA

Griezmann sigue dando motivos para fichar por el Barça

Publicación:11/10/2017 - 00:42h

Actualización:11/10/2017 - 00:43h

Antoine Griezmann es el gran objetivo del FC Barcelona para el verano de 2018. Y lo cierto es que sigue dando motivos para ello: este martes, protagonizó una gran actuación para dar a Francia el billete directo hacia el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la selección de Francia pretendida por el FC Barcelona, Antoine Griezmann, volvió a ser trascendental este martes para el combinado nacional francés, al marcar el primer gol del partido contra Bielorrusia y más tarde asistir a Olivier Giroud en el segundo tanto, en un partido en el que Francia no brilló especialmente, aunque consiguió una victoria que la clasifica directamente para el Mundial de Rusia 2018.

Al final, la 'bleu' acabó imponiéndose por dos goles a uno a la selección de Bielorrusia, que mejoró y en la segunda mitad puso en aprietos a los de Didier Deschamps. La noticia curiosa fue la suplencia de Kylian Mbappé, que empezó en el banquillo y no ingresó en el terreno de juego hasta el minuto 61, por Kingsley Coman, en una clara prueba de que Deschamps no quiere cargar de minutos al joven talento francés.

En cualquier caso, una vez más fue Antoine Griezmann el gran baluarte de la selección de Francia, y a partir de ahora es un misterio si el 'Cholo' Simeone decidirá darle la titularidad o bien dejarle en el banquillo de cara al duelo del próximo sábado contra el FC Barcelona.

Se espera, de todas formas, que Griezmann acabe teniendo minutos contra el conjunto azulgrana en el Wanda Metropolitano. Independientemente de la fatiga que acumula, la realidad es que es la gran estrella del Atlético de Madrid, y su equipo, como es natural, le necesitará. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, será el Barça el que le necesite en sus alineaciones.

El Barça, con la mirada puesta en Griezmann

El Barcelona ya planifica la próxima temporada. Aunque el inicio de esta esté siendo bueno y la ilusión haya vuelto al Camp Nou, los dirigentes saben que no pueden dormirse en los laureles y deben moverse para que el próximo verano haya movimientos certeros y 'económicos' dentro de la burbuja que se vive en el fútbol. 

En esa tesitura este lunes hemos conocido, a través de 'Mundo Deportivo', que Antoine Griezmann sería el principal objetivo de los azulgrana para el verano de 2018. La secretaría técnica quiere cerrar su fichaje cuanto antes aprovechando que tiene una cláusula de 100 millones de euros. 

El club ya trató de incorporarle este verano, pero hubo un pacto con el Atlético para no 'robárselo' porque los colchoneros no podían fichar a nadie por la sanción de la FIFA. Pero esto cambia a partir de diciembre y el Barça quiere mover ficha. El francés encajaría perfectamente en el sistema culé.

El francés aportaría desequilibrio, sacrificio y gol. Además, está acostumbrado a tener que buscarse por su cuenta las ocasiones en el Atlético, algo que en el Camp Nou sería distinto, formaría parte de un encaje asociativo que le permitiría brillar más. Aún tiene margen de mejora y tiene la edad idónea.

Griezmann estaría, así, por delante de Coutinho en los planes del Barça. El brasileño del Liverpool está feliz ahora en Inglaterra y de momento no piensa en otra cosa que en su equipo. Pero ojo también al PSG, que estaría metiéndose por medio para intentar impedir que el Barça le aceche.

El FC Barcelona le atrae

Griezmann concedió hace meses una entrevista a "L'Équipe" en la que reveló que no descarta para nada jugar algún día en alguno de los otros grandes clubes de LaLiga española. "¿Por qué no? Es un sueño jugar en los más grandes y los dos clubes están en ese escalón igual que el Bayern y los equipos ingleses", comentó el astro francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído