Pep Guardiola durante el City-Copenhague (5-0)

POR RUMORES SOBRE SU SALIDA EN 2024

Guardiola deja claro que el Madrid no tendrá prioridad por Haaland

Publicación:6/10/2022 - 01:22h

Actualización:6/10/2022 - 10:28h

Pep Guardiola dio descanso a Erling Haaland en la segunda parte de la goleada ante el Copenhague (5-0), donde el '9' convirtió otro doblete. Sobre la posible salida del noruego al Real Madrid en 2024, el técnico no dudó en negar los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Erling Haaland continúa su paso arrollador como delantero del Manchester City, los rumores sobre la posible salida del noruego en 2024 han tomado fuerza en los últimos días, tomando en cuenta el creciente interés del Real Madrid en el '9' tras el fiasco del fichaje de Kylian Mbappe. Al respecto, Pep Guardiola no dudó en responder a los rumores tras la goleada del conjunto 'sky blue' ante el Copenhague, donde el delantero de 21 años convirtió otro doblete.

"No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa post partido ante los daneses. Haaland firmó este verano con el City por cinco temporadas, hasta junio de 2027 y, salvo sorpresa, pasará mucho tiempo para que el conjunto inglés considere siquiera negociar por él.

El martes por la noche, Fernando Sanz, ex presidente del Málaga e hijo del expresidente de la 'Casa Blanca', Lorenzo Sanz, aseguró en el programa 'El Chiringuito' que "hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año y, lo curioso, es que con unas condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club... Que es el Real Madrid". Florentino Pérez sondeó el fichaje del noruego este año, pero prefirió dar prioridad al 'caso Mbappé' y postergar la llegada de Erling para el verano de 2023, una vez Karim Benzema culminara su contrato.

Sin embargo, el Manchester City acabó fichando al '9' gracias a la influencia de su padre, Adolf-Inge, quien fue jugador 'citizen' entre 2000 y 2003. El miércoles, el 'killer' llegó a 19 goles en 12 partidos en lo que va de temporada (959 minutos). Cinco de sus tantos han llegado en Champions, donde ha logrado convertir en los tres partidos que ha disputado hasta el moment (Dos al Sevilla y uno al Dortmund).

Guardiola justificó su decisión de cambiar a Haaland

El técnico catalán sorprendió dejando al noruego en el banquillo en el descanso del partido ante el Copenhague, con el City arriba por 3-0. Erling tenía oportunidad de sumar un nuevo 'hat trick', pero Pep le dio descanso y puso al joven Cole Palmer en su lugar. "Juega muchos minutos, el juego estaba bajo control y Cole Palmer es un excelente jugador y tenía muchas ganas de jugar. Si el juego hubiera estado apretado, Erling hubiera continuado", explicó el entrenador.

Además, añadió:  "No se trata de dar descanso a los jugadores. Tenemos una plantilla de 20 jugadores,. Si juegas solo con 11, no tienes 20 jugadores. Los otros, cuando los necesitas, no funcionan", comentó tras el partido ante los daneses. El City suma puntaje perfecto en el grupo G y podría asegurar su clasificación y el liderato la próxima semana en Dinamarca. Previamente, los 'cityzens' recibirán al Southamton el sábado por la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído