Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

OBJETIVOS DE LOS 'SKY BLUES'

Guardiola duda entre fichar a una estrella del Barça o a una perla del Real Madrid

Publicación:15/06/2020 - 16:18h

Actualización:15/06/2020 - 16:18h

Pep Guardiola quiere reforzar el lateral derecho del Manchester City, y ha dirigido su mirada a LaLiga. El catalán duda entre fichar a una estrella del Barça o a una perla del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City pelea para reducir una sanción de la FIFA, pero a la vez quiere ser protagonista en el mercado de fichajes. Si el TAS no lo remedia, los ingleses deberán estar dos años sin competiciones europeas y abonar una multa de 30 millones de euros por infringir la normativa del 'Fair Play Financiero', pero el club mantiene la confianza en esquivar el castigo y sostener un proyecto competitivo y de largo recorrido.

Según el diario 'Sport', Pep Guardiola sigue decidido a reforzar el lateral derecho, y ha dirigido su mirada a LaLiga. El de Santpedor cuenta con Kyle Walker y Joao Cancelo, pero el ex del Tottenham tiene ya 30 años y el portugués, de 26, no le acaba de convencer. El de Barreiro no se ha adaptado bien a la Premier League y la prensa británica insiste en que hará las maletas en cuanto se abra la ventana estival.

El citado medio afirma que el catalán duda entre apostar por Nélson Semedo o Achraf Hakimi, dos carrileros a los que ve un futuro ilusionante en el Etihad Stadium. Ambos están unidos por una tasación que rondaría los 50 millones de euros, una cifra que los 'sky blues' consideran asumible, y pese a sus diferencias, también comparte un perfil marcado por la velocidad y la proyección ofensiva, aunque el luso es algo más defensivo.

En los últimos meses ha habido contactos con el FC Barcelona por el lisboeta, aunque aún no hay acuerdo pese a que se rumorea que el jugador habría dado su visto bueno. Su renovación está parada por la crisis del coronavirus y los responsables deportivos no descartan el traspaso, ya que no es un titular indiscutible y su valoración es de las más altas del vestuario, lo que permitiría restar una ficha alta y ganar algunos millones.

Recientemente ha entrado en escena el zaguero del Borussia Dortmund, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid. A sus 21 años, el hispano-marroquí ha explotado en el Signal Iduna Park, donde pretenden alargar su cesión al menos una campaña más. Esta misión será casi imposible para los germanos a pesar de las dudas del futbolista, que no tiene claro su regreso al Santiago Bernabéu si no se le garantizan minutos. Como Zinedine Zidane podría preferir a Dani Carvajal, los blancos se plantean hacer caja con una perla que ha generado muchísimo interés.

El City debe colocar a Cancelo

El problema del City es que para retocar su plantilla, primero debe dar salida a Cancelo, algo complicado por el alto precio que se reclama, por un sueldo imponente y por las últimas aventuras fallidas del ex del Valencia. El portugués ha sido ofrecido al Barça en la 'operación Semedo', pero los culés prefieren dinero en efectivo para aprobar la venta de su lateral derecho. Entre las alternativas del todavía miembro de los 'citizen' estaría el Inter de Milán, que sólo lo contemplaría si se acepta una oferta a la baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído