Pep Guardiola y Andrés Iniesta, conversando en una imagen de archivo

¿PUEDE ACABAR EN EL MANCHESTER CITY?

¡Guardiola querría convencer a Iniesta de que fiche por el City!

Publicación:24/04/2018 - 11:32h

Actualización:24/04/2018 - 11:35h

Aunque lo más probable es que Andrés Iniesta termine jugando en un club de la Superliga de China la próxima temporada, algunas fuentes afirman que el Manchester City de Guardiola estaría intentando convencerle de que juegue en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando faltan días, incluso horas, para que Andrés Iniesta haga oficial su marcha del FC Barcelona, aparecen ahora algunas informaciones que vinculan al de Fuentealbilla en algún gran club europeo en vez de en China, donde es más probable que acabe recalando con el objetivo de vivir con tranquilidad los últimos años de su carrera deportiva y potenciar además su marca de vinos en el gigante asiático.

Desde el diario 'AS', de hecho, aseguran que el antiguo entrenador de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, Pep Guardiola, estaría intentando convencerle para que fiche por el Manchester City este verano, disputando así al máximo nivel competitivo los últimos años de su carrera, como hizo Dani Alves cuando dejó el Barça para irse primero a la Juventus y luego al PSG.

Manchester City, PSG y Arsenal, ¿opciones para Iniesta?

Precisamente el Paris Saint-Germain es otro de los clubes que, según el citado rotativo, estaría siguiendo a Andrés Iniesta para intentar acometer su incorporación. Sin ir más lejos, desde la publicación en cuestión se asegura que uno de los motivos por los que el manchego estaría alargando tanto el anuncio de su decisión, es por la intromisión de estos grandes clubes de Europa que estarían intentando seducirle.

Tampoco descarta el medio español al Arsenal, siempre y cuando Luis Enrique acabe entrenando al conjunto 'gunner' la próxima temporada. El manchego mantiene una muy buena relación con el técnico asturiano, pero eso no quiere decir que ese factor sea suficiente para verle en el Emirates Stadium, en un equipo que podría no jugar la Champions League la próxima campaña.

En definitiva, y a pesar de las informaciones que aparecen en los medios de la capital española, lo cierto es que Iniesta ya tendría prácticamente cerrado su adiós rumbo a China. Tras su espectacular actuación en la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla, queda claro que todavía le queda mucho fútbol en las botas para seguir maravillando.

Iniesta se marchará a China con toda probabilidad

Sin embargo, lo hará con toda probabilidad en el gigante asiático, que en los últimos tiempos ha mejorado progresivamente su calidad y competitividad futbolística con la contratación de varias viejas glorias europeas, y también de jóvenes promesas brasileñas y sudamericanas. A sus 33 años, Andrés Iniesta está dispuesto a dar un nuevo paso en su carrera. ¿El último?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído