Gonçalo Guedes en un partido con el Wolverhampton

EL MÍSTER NECESITA UN DELANTERO

Guedes, la inesperada opción que quiere Xavi para el Barça

Publicación:18/01/2023 - 22:11h

Actualización:18/01/2023 - 22:11h

Sin forma de recuperar a Pierre-Emerick Aubameyang y con la alternativa de Yannick Ferreira-Carrasco casi descartada, Xavi Hernández ve en Gonçalo Guedes una buen alternativa a Memphis Depay. El luso podría llegar cedido hasta junio

Ver calendario del FC Barcelona

Gonçalo Guedes podría regresar a LaLiga este mes y emular a su compañero Adama Traoré como refuerzo invernal del FC Barcelona. El extremo luso del Wolverhampton tiene el 'OK' de Xavi Hernández para convertirse en el reemplazo de Memphis Depay tras su fichaje por el Atlético de Madrid, siempre y cuando los de Julen Lopetegui avalen la cesión del de Benavente hasta final de temporada.

Con un par de tantos y una asistencia en 19 apariciones, Guedes ha ido de más a menos desde su llegada a Inglaterra. La adaptación del luso no ha sido fácil y su relación con el técnico español tampoco es la mejor, por lo que estaría encantado de regresar a LaLiga seis meses después de su salida del Valencia. Sin embargo, los 'Wolves' pagaron 32.6 millones de euros por su traspaso y, con contrato hasta junio de 2027, un préstamo sin opción de compra obligatoria en donde el Barça asuma la totalidad de su salario parece la única vía a la operación.

Guedes factura alrededor de 3 'kilos' netos al año, por lo que su ficha no representaría un problema para el Barça en cuanto a 'fair play', siempre y cuando se concrete la salida de Depay. A esto habría que añadirle, tal vez, un monto extra por la cesión, y allí si podrían complicársele las cosas a la directiva culé. La salida de Depay dejará alrededor de 4 'kilos' en caja, según confirmó el periodista Fabrizio Romano. Con esto, quizás fuese suficiente para costear la llegada de Gonçalo.

La buena noticia para el entorno blaugrana es que el jugador tiene plena disposición de vestir la camiseta culé y, con Jorge Mendes (su agente) al frente de la negociación, no debería haber demasiados problemas para llegar a un acuerdo con un Wolverhampton que ya ha cerrado un par de negocios recientes con el Barça (Adama, Francisco Trinçao). Eso sí, con menos de dos semanas para el cierre del mercado invernal, la operación debe gestarse pronto.

El Valencia también quiere recuperar a Guedes

Otra opción para el jugador de 26 años para regresar a LaLiga es pactar su retorno al Valencia. Los de Gennaro Gattuso estarían felices de recuperarle, si bien saben que la negociación no será fácil. Previo al Mundial, Guedes dejó claro cuán especial fue para él jugar en Mestalla. "Echo de menos el Valencia. Fue un sitio en el que pasé 5 años, me sentí muy feliz y muy bien recibido desde el inicio, la gente hablaba muy bien de mí, pero fue una decisión que tenía que tomar y estoy contento con mi decisión . Espero que le vaya todo muy bien al Valencia", dijo tras conocerse su ausencia de la lista final de Fernando Santos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído