Memphis Depay durante una entrevista

BARÇA Y ATLÉTICO ACABARÁN CEDIENDO

¡Salida inminente! El Barça estaría a un paso de vender a Memphis al Atlético

Publicación:18/01/2023 - 17:05h

Actualización:18/01/2023 - 21:39h

Memphis Depay se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero ha dado el "ok" a la operación, que se ha cerrado con el pago de su traspaso y no por medio de un intercambio

Ver calendario del FC Barcelona

Las tensiones entre Memphis Depay y el FC Barcelona están muy cerca de alcanzar su desenlace en el mercado invernal. El delantero se sumará a la plantilla del Atlético de Madrid en las próximas horas, después de no haber estado presente en la última sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Xavi Hernández de cara a los octavos de final de la Copa del Rey. El anuncio podría producirse próximamente.

De esta manera, los rojiblancos hallarían la opción de recambio para Joao Félix, quien días atrás se ha marchado en condición de cedido al Chelsea, lo que obligaba a los dirigidos por Diego Pablo Simeone a buscar una opción en el mercado. Finalmente ha sido el internacional con los Países Bajos el elegido, que a su vez espera contar con un mayor protagonismo al tener mayores opciones en el Cívitas Metropolitano.

La directiva del Barça había puesto sobre la mesa dos vías para hacerse con los servicios del neerlandés. Una de ellas era el intercambio de su ficha por la de Yannick Ferreira Carrasco, atacante cuyo perfil es del agrado de Xavi, mientras que la otra era el pago de entre tres y cinco millones de euros. Este último mecanismo ha sido el mejor valorado por la directiva del Atlético de Madrid, que próximamente presentará al delantero.

Así fue la negociación

En principio, el tren ejecutivo azulgrana había indicado que el precio del traspaso de Memphis sería de siete millones de euros. Sin embargo, la directiva colchonera terminó desestimando esta opción, tomando en cuenta que el neerlandés quedaría en libertad al final de la temporada, por lo que no tendrían que desembolsar dinero más allá de la prima de fichaje, salario y demás gastos a acordar directamente con el jugador.

Fue entonces cuando el Barcelona, consciente de su necesidad de hacer caja con la salida del atacante, decidió bajar notablemente el coste de la operación hasta un monto posiblemente superior a los tres millones de euros para terminar enviándole a la capital española. De esta manera, Depay no se marcharía en las mismas condiciones en las que llegó procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído