Guido Rodríguez durante un partido

EL ARGENTINO ESCUCHARÁ LA OFERTA ITALIANA

Guido Rodríguez se acerca al Atalanta tras el "no" del Barça

Publicación:17/06/2024 - 15:57h

Actualización:17/06/2024 - 15:57h

El FC Barcelona ha dejado el camino abierto para Guido Rodríguez después de no cerrar su fichaje hace un par de semanas. Ahora, el argentino está recibiendo un interés concreto del vigente campeón de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Guido Rodríguez tenía un principio de acuerdo con el FC Barcelona por dos temporadas más una tercera opcional. Pero la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana alteró por completo la planificación del club respecto a contar con el argentino, dando paso a otras alternativas que son más dela grado del alemán.

El plan inicial del club catalán era asegurarse el fichaje de Guido, al margen de contar también con la llegada de un jugador como Joshua Kimmich o Zubimendi, todos siendo nombres que había pedido Xavi Hernández. Pero tras el paso de los días, el acuerdo de ambas partes expiró el pasado 30 de mayo y ahora el mediocentro ya piensa en otras alternativas para su futuro, con la Atalanta posicionándose como un gran candidato.

El Barça ha dejado el camino abierto para Guido

El conjunto de Bérgamo, actual campeón de la Europa League, se ha interesado por el fichaje del centrocampista argentino. Según informa el diario 'Il Giorno, el equipo italiano ya ha contactado con los agentes de Guido Rodríguez para interesarse por las condiciones para una posible incorporación, recibiendo como respuesta inicial el pedido de una prima de fichaje y un contrato de al menos tres temporadas.

La idea del jugador sería recibir al menos tres millones netos por temporada, una cantidad que, por ejemplo, el Real Betis no ha podido alcanzar en sus varios intentos infructuosos para retenerle. Del lado del Barça, el problema para el jugador de 30 años es que Flick no apuesta tanto por un mediocentro posicional y sí más por un doble pivote, algo que ha abierto la puerta a otras opciones, como la de Mikel Merino.

Hansi Flick busca otro perfil para reforzar su mediocampo

A pesar que el club azulgrana veía al argentino como una opción interesante a nivel económico y con experiencia en la liga, Flick considera que se debe firmar otro tipo de pivote. A día de hoy Kimmich sigue siendo uno de los mediocampistas que más gustan, sumando además a otra opción de la bundesliga como el joven Angelo Stiller. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos