Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un Inter de Milán-Barça de Champions League

ANTES DE FICHAR POR EL INTER

Los 'guiños' de Lautaro al Barça, a Messi y a Suárez... ¡en 2017!

Publicación:14/05/2020 - 14:49h

Actualización:14/05/2020 - 14:49h

Lautaro Martínez se está acercando a su fichaje por el Barça, y podría cumplir un sueño que viene de lejos. En un cuestionario en 2017, antes de llegar al Inter de Milán, el joven ya lanzo 'guiños' al club, a Leo Messi y a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía es pronto para cantar victoria, pero la operación que debe llevar a Lautaro Martínez al FC Barcelona se está calentando. En la Ciudad Condal han marcado al delantero como objetivo número uno del verano de 2020, y están moviendo las fichas necesarias para hacerse con sus servicios. Con traspasos como los de Arturo Vidal y Nélson Semedo cerca de concretarse, el acuerdo con el Inter de Milán está más próximo.

Uno de los grandes apoyos para los culés en las negociaciones ha sido la voluntad del joven, convencido de mudarse al Camp Nou. En un primer momento, dudó de la posibilidad de marcharse a un grande porque es ilusionante permanecer en un equipo en resurgimiento como el de los lombardos, pero tanto económica como deportivamente, los dirigentes barcelonistas le han confirmado que le consideran una apuesta clave.

Y lo cierto es que el sueño de vestir de azulgrana viene de lejos, y nunca le ha importado reconocerlo. En un cuestionario para 'Pasión Fútbol' en 2017, cuando todavía formaba parte del Racing de Avellaneda y aún no había dado el salto al Giuseppe Meazza, el argentino lanzó varios 'guiños' al campeón de LaLiga, reconociendo que varias de sus estrellas actuales están entre sus referencias y que el club está entre sus favoritos.

Además de varias preguntas personales, la relación llegó, para empezar, cuando le cuestionaron por el mejor delantero del momento y eligió a Luis Suárez. "Es uno de los mejores y queda claro que está en uno de los mejores equipos del mundo", comentó, y poco después deslizó que podría seguir algunos de los encuentros del uruguayo, ya que cuando le hicieron elegir liga europea, se decantó por la española.

Tras reclamarle con qué conjunto europeo se quedaría, también señaló al Barcelona, eso sí, después de admitir que hay varios que le seducen. Pero ni siquiera titubeó en uno de los asuntos claves en su país y en una selección 'albiceleste' de la que hace ya un tiempo que forma parte, y cuando le preguntaron si elegiría a Leo Messi o Diego Armando Maradona, se la jugó inmediatamente por el hoy capitán del Barça.

Messi y Suárez 'bendicen' a Lautaro

Aunque se han apartado de las polémicas que apuntan a que influyen en los fichajes, tanto Messi como Suárez han confirmado que el sentimiento es mutuo, y también han dedicado elogios a Lautaro. En varias entrevistas en los últimos meses, le han calificado como un ariete preparado para jugar en un grande y con mucho potencial todavía por desarrollar, y se han mostrado a favor incluso, de que se le pueda reclutar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído