EL ALEMÁN ES FELIZ EN MANCHESTER

Gündogan descarta marcharse al Barça y espera renovar con el City

Publicación:27/03/2022 - 00:06h

Actualización:27/03/2022 - 00:08h

A pesar de no anotar tantos goles como en la 2020-21, İlkay Gündogan sigue siendo una pieza clave para Pep Guardiola, por lo cual espera renovar su contrato con los 'citizens' en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, İlkay Gündogan es uno de los jugadores ubicados en la órbita del FC Barcelona para reforzar el centro del campo en la 2022-23. Sin embargo, el futbolista alemán de origen turco ha descartado, de momento, tener planes para salir del Manchester City, club en donde afirmar "sentirse muy feliz" y donde espera quedarse muchos años, abriendo la posibilidad a una eventual renovación.

En una entrevista con la revista alemana 'Kicker', el centrocampista afirmó que su relación con la directiva del City es excelente y, por ahora, no hay discusiones sobre su renovación, pero tampoco urgencias ni la posibilidad de escuchar ofertas de otros clubes. Según la revista germana, Gündogan  espera renovar con los 'citizens' pronto, aunque su extensión de contrato deberá ir acompañada de un considerable aumento de sueldo.

El jugador de 31 años firmó con el conjunto inglés en 2017 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 27 millones de euros y por un salario de 8 millones de euros anuales. En 243 apariciones con los 'citizens', İlkay suma 46 goles y 28 asistencias, siendo la 2010-21 su mejor temporada goleadora con 17 tantos. Si bien este año el alemán no ha logrado estadísticas tan notables como la de la campaña anterior, sigue siendo uno de los jugadores de mayor confianza para Pep Guardiola en el funcionamiento del City.

Y es que el centrocampista llegó a Manchester de la mano de Pep en el verano de 2016 y, desde entonces, ha disputado un promedio de más de 40 partidos por temporada. De hecho, Gündogan  fue el primer fichaje oficial de la 'era Guardiola' en el City y, si bien en su primera temporada apenas disputó 16 partidos, desde 2017 ha sido titular habitual en el conjunto inglés. Esta temporada, el alemán suma 7 goles y 6 asistencias en 33 apariciones.

Las aspiraciones del alemán, tema de discusión en el City

De acuerdo con 'Kicker', las aspiraciones de Ilkay apuntan a una importante mejora salarial, con lo cual el alemán pasaría a cobrar unos 12 'kilos' netos por año. Con un valor de mercado en Transfermarkt de 35 millones de euros, la directiva del Manchester City ya discute la posibilidad de renovar al centrocampista, una negociación en la cual el futuro de Pep Guardiola podría ser determinante, ya que el técnico alemán también culmina contrato en junio de 2023 con la institución. Lo que si es seguro es que, en verano, Gündogan no se moverá de Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído