Ilkay Gündogan con el City

UNA FICHA 'BAJA' O BUSCAR OTRO DESTINO

Gündogan, más lejos del City y con la ‘llave’ del Barça en sus manos

Publicación:16/03/2023 - 23:23h

Actualización:16/03/2023 - 23:23h

Las cantidades que se pagan en la Premier League en cuanto a salarios únicamente se pueden conseguir allí, y así lo quiere dejar claro el Barça. Los culés quieren contar con Gündogan pero respetando sus actuales parámetros

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente todo parece indicar que Ilkay Gündogan deberá dejar el Manchester City en la próxima ventana de traspasos. Actualmente bajo contrato con el club inglés, el jugador ha rechazado hasta ahora todas las ofertas de extensión que se le ofrecieron y la idea de probar una nueva liga parece ser su principal motivación, por lo que llegar al FC Barcelona es una posibilidad más que real, aunque siempre dependerá de él.

El mediocampista no quiere alargar su estancia en el Etihad Stadium, a pesar de la importancia que tiene con Pep Guardiola en busca de nuevas experiencias. el internacional alemán agradecería la oportunidad de incorporarse al Barça, y Xavi vería en él un complemento ideal para mejorar su centro del campo, pero para eso deben alinearse muchos factores.

La respuesta rápida es que no se puede 

Un obstáculo importante se interpone en el camino y es las demandas salariales del jugador. El Barça, lleno de dificultades financieras, no podía permitirse responder favorablemente a tales peticiones. Por lo tanto, el club catalán ha dejado claro al jugador que tendrá que adaptar sus reclamos a la política salarial actual, si realmente quiere venir, según ha reportado este jueves 'Sport'.

El 'fair play' financiero de LaLiga le obliga a Joan Laporta a reducir su masa salarial en 200 millones de euros el próximo verano. El Barça está buscando desprenderse de sus salarios más altos, pero no está claro que pueda cumplir con las demandas de la patronal. por lo que las renovación de Busquets debe hacerse a la baja, al igual que el posible fichaje de Gündogan. 

Momento de decidir qué es lo importante

El aún futbolista del City podría negociar de buena fe e intentar llegar a un acuerdo poniendo por delante lo deportivo y aprovechando que podría ser su última oportunidad de disputar fútbol élite en un equipo importante. A sus 32 años el alemán con raíces turcas tiene un gran nivel, pero sabe muy bien que en dos o tres temporadas el retiro empezará a ser una posibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído