Ilkai Gundogan durante un partido con el Manchester City

GÜNDOGAN TIENE EL 'TRIPLETE' A TIRO

Gündogan podría dar su "ok" al Barça después de una hipotética final de Champions

Publicación:5/05/2023 - 14:16h

Actualización:5/05/2023 - 17:01h

El Barça quiere hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan pero su decisión podría demorar más de lo esperado debido al apretado calendario del Manchester City en Liga, Champions y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que necesita reducir su masa salarial para reforzarse de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere terminar de confeccionar la plantilla y pelear por todos los títulos en la 2023/24, siendo la Liga de Campeones su objetivo prioritario tras prácticamente haber atado el campeonato doméstico.

Los despachos están trabajando en encontrar un nuevo director de fútbol después de la inesperada salida de Mateu Alemany, aunque los nombres que están en la lista de futuribles no han cambiado demasiado. Sofyan Amrabat gusta mucho como posible relevo de Sergio Busquets, aunque solo aterrizará en el Spotify Camp Nou a través de un traspaso puro y duro.

Gündogan está peleando por el 'triplete'

Es por ello que Ilkay Gündogan sigue siendo una opción más que sólida para el cuerpo técnico, ya que está en la recta final de su carrera y mantiene su futuro en vela dentro del Manchester City. Tanto él como su agente han confirmado las negociaciones con el Barça y los culés estarían esperando su visto bueno para trabajar de lleno en lo que será su nuevo contrato.

A pesar de ello, su decisión podría demorar más de lo esperado debido a que está disputando tres torneos importantes en la recta final de la temporada. El alemán jugará la final de la FA Cup ante el Manchester United el próximo 3 de junio, mientras que peleará hasta el final del curso para mantener el liderato de la Premier League. Por último se encuentran las semifinales de la Champions League frente al Real Madrid, que en caso de superarlas le permitirán estar en la gran final de Estambul el 10 de junio.

El Barça podría saber su decisión en junio

Si todo es alegría para el ex Borussia Dortmund, no será hasta después de la final que hablará abiertamente de su futuro y si continuará o no en la disciplina 'citizen'. Los triunfos colectivos lo son todos y podrían marcar la ruta para que el Barcelona le convenza de cambiar de aires o por el contrario, seguir de la mano de Pep Guardiola por una o dos temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído