Ilkay Gündogan con el City

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL BARÇA AFECTA

Gündogan, por delante de Bernardo Silva: Así están las prioridades del Barça en el mercado

Publicación:11/03/2023 - 19:13h

Actualización:12/03/2023 - 00:07h

El FC Barcelona comienza a definir sus preferencias de cara al próximo mercado de fichajes y, según las últimas informaciones, Ilkay Gündogan sería el primero en la lista de prioridades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá un complicado mercado de fichajes estival, porque la situación económica del club continúa sin ser la ideal y los azulgrana están obligados a reducir su masa salarial en 200 millones de euros para cumplir con el 'fair play' financiero. Por ello, desde el Spotify Camp Nou quieren tener muy definido cuál será el plan de acción y cuáles serán los nombres sobre la mesa de cara a posibles negociaciones. 

A pesar de que son muchos los jugadores que han sido vinculados con el Barça en los últimos meses, la lista se irá reduciendo poco a poco. Será un mercado de para atacar las necesidades y, sobre todo, tener prioridades. Entretanto, el nombre de Ilkay Gündogan, quien termina su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, está sobre la mesa como la alternativa más posible para reforzar el centro del campo azulgrana en la 2023-2024.

Ilkay Gündogan, opción 'low cost' y efectiva

Recientemente, se ha informado que la lista de alternativas para el centro del campo se había reducido a tres nombres: İlkay Gündoğan, Bernardo Silva o Martin Zubimendi, pero la opción del internacional con Alemania ha tomado mucha más fuerza por el hecho de que está a punto de finalizar su contrato con el conjunto de los 'sky blues' y será agente agente libre. Los otros dos futbolistas tendrían un precio de 60 millones de euros.

En el caso de Gündoğan, su futuro es una incógnita. Hace unos meses se daba por sentado que iba a extender su contrato con el Manchester City más allá del 30 de junio, cuando vence el actual, pero las negociaciones están detenidas. Mientras tanto, en el FC Barcelona ya estarían negociando con el entorno del futbolista, tal y como informa 'Mundo Deportivo'. 

Gündoğan, opción muy valorada por el Barça

La misma fuente señala que el futbolista de 32 años vería con buenos ojos un movimiento al Spotify Camp Nou, aunque hacen hincapié en que cualquier negociación dependerá del 'fair play' financiero. Si el Barça consigue hacer hueco en su masa salarial, contando con las renovaciones que hay que inscribir, entonces podrán apostar por el traspaso de İlkay Gündoğan.

Lo que sí es cierto, en cualquier caso, es que el centrocampista es uno muy valorado por el Barça y su cuerpo técnico, sobre todo por su polivalencia. Valoran que puede jugar como mediocentro, pero también como interior. Tiene todas las características que Xavi Hernández está pidiendo para reforzar su centro del campo y, además, su situación contractual lo convierte en una alternativa ideal en el apartado económico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído