Josko Gvardiol durante el Leipzig-Manchester City

EL CROATA VALE 110 'KILOS'

Gvardiol se resigna a seguir en el Leipzig pese al interés de Madrid y City

Publicación:28/03/2023 - 00:45h

Actualización:28/03/2023 - 00:45h

Josko Gvardiol conversó sobre su futuro con la prensa alemana. El central croata sabe que varios 'grandes' del fútbol europeo están interesados en ficharle, pero su club, el Leipzig, no le dejará salir fácilmente

Ver calendario del FC Barcelona

El RB Leipzig no tiene entre sus planes negociar por Josko Gvardiol en verano. Así lo ha desvelado el propio jugador pretendido por clubes como Real Madrid, Manchester City y Liverpool, asegurando que el conjunto alemán no facilitará su salida por menos del valor de su cláusula de rescisión (110 millones de euros). El croata tiene contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 75 'kilos' en Transfermarkt.

En ese sentido, el Leipzig sabe que el traspaso del jugador de 21 años puede cerrarse por un monto récord en lo que a defensores se refiere. El central tuvo una destacada actuación en la ida de octavos de final de la Champions League ante el conjunto 'cityzen', partido que habría terminado de convencer a Pep Guardiola sobre su fichaje. En la vuelta, sin embargo, Erling Haaland destrozó al conjunto alemán con cinco tantos para impulsar la paliza 'sky blue' (7-0).

La postura 'pesimista' de Gvardiol

"Felicité a Pep Guardiola. Intercambiamos unas palabras, pero me los guardaré para mí. ¿Mi futuro? El RB Leipzig no está interesado en venderme este verano, no tiene sentido hablar de otra cosa", explicó Gvardiol. El defensor croata ha disputado un total de 32 partidos esta temporada en los que suma 3 goles. En el Mundial de Qatar fue titular con su selección, logrando un meritorio tercer puesto y con un tanto en 7 partidos.

Además del City, el portal 'Football Insider' asegura que el Liverpool está dispuesto ha pujar en serio por el de Zagreb. Los 'reds' priorizan fichar un defensor en verano capaz de acompañar a Virgil van Dijk y el jugador del Leipzig tiene el perfil ideal para acompañar al neerlandés como líderes de la zaga, pero en lo financiero es una operación difícil de amortizar en Anfield Road.

El Madrid difícilmente entrará en la 'carrera' por el croata

Por su parte, el Real Madrid parece bajarse de la 'carrera' por Josko Gvardiol mucho antes de lo esperado. En Chamartín priorizan reforzar el ataque en verano y, de momento, la directiva considera que la plantilla cuenta con suficiente profundidad en cuanto a centrales para la 2023/24, aunque la salida de Nacho podría suponer una baja sensible si el español descarta renovar. Florentino Pérez gastó 80 'kilos' el año pasado en Aurélien Tchouaméni, pero difícilmente aceptará abonar un monto más elevado por un central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído