Luke Shaw, durante un partido con el Manchester United esta temporada

LUKE SHAW CADA VEZ SUENA MÁS FUERTE

¿Ha pedido el Barcelona al United la cesión de Luke Shaw?

Publicación:6/04/2018 - 12:56h

Actualización:6/04/2018 - 14:15h

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona habría solicitado al Manchester United la cesión de uno de sus jugadores, Luke Shaw, condenado al ostracismo a las órdenes de José Mourinho. A sus 22 años, podría reforzar al Barça en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque empezó siendo un rumor, en Inglaterra cada vez son más los medios de comunicación que se hacen eco de un posible interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Luke Shaw de cara a la próxima temporada. Ahora es 'The Sun' el medio que coloca al lateral inglés en la agenda del conjunto azulgrana, asegurando que el FC Barcelona habría solicitado su cesión para la próxima temporada.

El futbolista inglés de 22 años mantuvo una tensa discusión con José Mourinho durante el descanso del partido de FA Cup entre Manchester United y Brighton, y el propio futbolista es consciente de que no tiene ninguna posibilidad de triunfar al mando del técnico portugués.

Shaw, relegado al ostracismo por Mourinho

Es por ello que aceptaría de buen grado una posible marcha al Camp Nou para jugar en el FC Barcelona, uno de los clubes más competitivos del mundo y en el que podría tener minutos en el lateral izquierdo, como suplente de Jordi Alba, siempre y cuando el conjunto culé tome la decisión de desprenderse de Lucas Digne al término de la presente temporada.

Luke Shaw aterrizó en el Manchester United en 2014 procedente del Southampton, después de completar una grandísima temporada que le permitió colocarse en el mejor XI del año en la Premier League y, además, ser llamado por la selección de Inglaterra. En la primera campaña con el Manchester United pasó desapercibido, mientras que en la segunda brilló y respondió a las expectativas hasta que se lesionó de gravedad.

Luke Shaw, alternativa a Digne en el Barcelona

Tras haber regresado, su tensa relación con José Mourinho ha impedido que explote en el Manchester United y se ha quedado desde hace tiempo relegado al banquillo, sin oportunidades de brillar. Es por ello que se prevé un cambio de aires este próximo verano, sea al FC Barcelona o a otro club que le dé la opción de tener minutos y disfrutar que puede ser importante.

En el Barcelona la intención, al menos en teoría, es que Lucas Digne continúe en la plantilla la próxima temporada, a pesar de no haber progresado como se esperaba desde que aterrizó en el Camp Nou. Pero, si el francés acaba haciendo las maletas, parece que Luke Shaw es una de las alternativas que se valoran con mayor seriedad en la secretaría técnica azulgrana. A sus 22 años, todavía tiene mucho margen de mejora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído