Erling Haaland en un partido con el RB Salzburgo

SE BUSCA UN ARIETE JOVEN

Haaland no estaría entre los delanteros favoritos del Barça

Publicación:7/12/2019 - 11:11h

Actualización:7/12/2019 - 11:11h

El Barça está buscando un delantero joven que pueda convertirse en heredero de Luis Suárez, pero parece que su apuesta no será Erling Haaland. El perfil del noruego no acaba de convencer y no estaría entre los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como prioridad para 2020 el fichaje de un delantero centro, y controla varias alternativas para suceder a Luis Suárez. El uruguayo ha dejado una huella profunda en el Camp Nou y se ha convertido en uno de los mejores anotadores de la historia del club, por lo que hay mucho interés puesto en encontrar un relevo que sea capaz de estar a la altura. La búsqueda está siendo minuciosa y muy meditada.

Los catalanes tendrían ya una lista de candidatos, como el de Salto indicó, jóvenes y con un potencial elevado. La intención de los técnicos es que, sea quién sea el que llegue, pueda convivir un tiempo con el ex del Liverpool -para dosificarle y ofrecerle una competencia que beneficie a ambos- antes de que finalmente herede su lugar en el once, asumiendo un rol de nueve que es clave en el engranaje ofensivo barcelonista.

Según 'Mundo Deportivo', Erling Haaland no estaría entre los favoritos de los responsables deportivos culés, que han estudiado al detalle su caso. El noruego se ha dado a conocer en el Salzburgo tras dejar el Molde, en un curso en el que acumula 27 tantos y siete asistencias en 20 partidos. Estas cifras hay que tenerlas en cuenta, sobre todo porque ocho tantos y un pase definitivo han llegado en cinco partidos de Champions.

A sus 19 años, el ariete nacido en Leeds es una apuesta interesante, pero su perfil no acaba de convencer. Con 1,94 metros de estatura, se valora su potencial en el juego aéreo y su agilidad pese a su imponente envergadura, pero en la Ciudad Condal se busca una opción más versátil. Como ya se especificó el pasado verano, la capacidad de moverse con soltura por todos los carriles de la delantera es una cualidad indispensable, que poseen otros como Lautaro, Rashford, Werner o Abraham pero no el escandinavo, que es más un rematador de área.

Desde luego, la modesta cláusula de rescisión que revelaron en Alemania es una oportunidad a valorar, pero el Barça no se precipitará salvo que vea muy clara la opción Haaland. 20 millones de euros es una cantidad sobradamente asumible a día de hoy, pero no se trata de fichar por fichar y si hay que rascarse el bolsillo para asegurar una incorporación que dure muchos años y traiga éxitos, se hará sin contemplaciones.

El Dortmund es favorito para fichar a Haaland

Diversos medios afirman que el favorito para fichar a Haaland es el Borussia Dortmund, que podría dar el paso en el mercado invernal. Los alemanes se habrían adelantado al Bayern de Múnich, el Real Madrid o la Juventus por la perla del fútbol austríaco, y podrían cubrir pronto un hueco en el que tienen necesidades urgentes. Cuando fue cuestionado sobre el tema en rueda de prensa, Lucien Favre no pudo contener la risa, lo que ha dado rienda suelta a las especulaciones que hablan de un acuerdo inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído