Ernesto Valverde, durante un entrenamiento en el campo Tito Vilanova

EL BARÇA TENDRÍA ENCARRILADAS DOS OPCIONES

Habrá cumbre Barça-Valverde para decidir el fichaje del lateral

Publicación:5/07/2019 - 11:43h

Actualización:5/07/2019 - 11:43h

Ernesto Valverde se incorporará la próxima semana a la disciplina culé tras las vacaciones, y se reunirá con los responsables del área deportiva para tratar la decisión final sobre el fichaje de un lateral izquierdo que complemente a Jordi Alba 

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ultima ya sus vacaciones y está previsto que, a partir de este lunes, regrese al trabajo y empiece a tomar decisiones importantes con respecto al futuro de la plantilla. Una de esas decisiones tendrá que ver con el lateral izquierdo y la búsqueda de un complemento para Jordi Alba, que necesita con urgencia a alguien que pueda relevarle en momentos concretos de la temporada.

A día de hoy el FC Barcelona tendría encarriladas algunas opciones para reforzar dicha posición, pero no tomará una decisión definitiva hasta conversar con Ernesto Valverde. El 'Txingurri' tendrá que dar su opinión y apostar por alguna de las opciones ofrecidas, o bien proponer alguna más que podría estudiarse en función de su viabilidad.

Todo apunta a que una de esas alternativas para el lateral izquierdo sería Filipe Luis. El ya ex jugador del Atlético de Madrid -acabó contrato este pasado 30 de junio- se encuentra disputando la Copa América 2019 con la selección de Brasil, y como él mismo ya ha dejado claro en más de una ocasión, su futuro no se resolverá hasta que termine el torneo.

Es decir, la próxima semana, dado que la final de Copa América entre Brasil y Perú se jugará este próximo domingo. Si no es Filipe Luis el elegido, el FC Barcelona apostará por la llegada de otro carrilero zurdo del gusto de Ernesto Valverde, sin descartar la posibilidad de que el 'Txingurri' no quiera fichar a ningún refuerzo para dicha posición y apueste por algún canterano como Juan Miranda o Cucurella (algo improbable a día de hoy).

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos en el mercado

La cuestión es que a partir de la próxima semana, con el regreso de Ernesto Valverde, se avanzará en los próximos fichajes que desea cerrar el Barça para el primer equipo antes de que termine el verano. Ya han aterrizado Frenkie de Jong y Neto Murara, todo apunta a que también lo hará Griezmann y el 'culebrón Neymar' podría alargarse varias semanas más.

Además de esos fichajes, por ahora el Barcelona tan sólo tiene como prioridad el fichaje del lateral izquierdo. Todo ello sin cerrar de momento la puerta a Matthijs de Ligt, a no ser que se oficialice su fichaje por otro club. La hipotética llegada del central holandés, que hoy por hoy es improbable, supondría la salida de uno de los zagueros de la primera plantilla, presumiblemente Todibo... A no ser que Umtiti entre en la 'Operación Neymar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído