Neymar Jr, presenciando un partido de Brasil en la Copa América 2019

NEYMAR JR DEBERÍA 35 MILLONES

Hacienda, otro problema para la vuelta de Neymar Jr al Barça

Publicación:14/07/2019 - 07:51h

Actualización:14/07/2019 - 07:51h

Un sector de la prensa catalana valora a Hacienda como un problema extra para el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona. La Agencia Tributaria reclamaría al jugador brasileño una cantidad próxima a los 35 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que la posibilidad de que Neymar Jr regrese al FC Barcelona sigue estando encima de la mesa, y que el jugador brasileño no deja de lanzar guiños al conjunto culé para que eso suceda, a día de hoy la realidad es que la operación es cuanto menos complicada. Son varias las informaciones que ponen cada vez más palos en las ruedas de la posible llegada de Neymar al Camp Nou.

No sólo la negativa del PSG a desprenderse de sus servicios si no es por una gran oferta, ni tampoco el hecho de que el Barça ya tenga más que reforzada su delantera. Lo último que echa para atrás el fichaje es Hacienda. Tal y como señala 'MD', el jugador brasileño debería una cantidad próxima a los 35 millones de euros a la Agencia Tributaria, habiendo investigado las declaraciones de los cuatro años que 'Ney' residió en Barcelona y también cómo se fraguó su traspaso al Paris Saint Germain.

Finalizadas las inspecciones, Hacienda reclamaría a Neymar Jr 35 millones de euros, algo que dificulta más si cabe la posibilidad de que el brasileño regrese a LaLiga Santander para vestir los colores azulgrana. La cantidad de dinero reclamada al brasileño podría incluso embargarle si no acepta las rectificativas del fisco, y en el caso de que todo acabase en los tribunales.

Se tendrían que cumplir muchas condiciones para que Neymar Jr volviera al Barça, pero la aparición de Hacienda es sin duda un problema extra a tener en cuenta en la operación. Durante el pasado mes de marzo, 'El Mundo' ya publicó que Hacienda estaba investigando el traspaso de Neymar al PSG y la prima de renovación pactada con el Barça antes de su fuga.

Ese año 2017, Neymar residió más de 183 días en Barcelona y por lo tanto debería haber declarado todos sus ingresos anuales como residente fiscal en España. Pero la citada fuente sostiene que el PSG entregó al fisco español los contratos del brasileño, aunque con las cifras tachadas. Hacienda también solicitó toda la documentación del caso al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, el que lleva el caso de la disputa con el Barça.

También tiene problemas con el fisco en Brasil

No sólo en España tiene problemas 'Ney' con el fisco, puesto que en Brasil hace unos días se conoció que la hacienda brasileña le había bloqueado 36 propiedades, por un valor de casi 16 millones de euros, al estar investigándole por presunto fraude fiscal. Muchos asuntos a resolver, en definitiva, para un Neymar que sigue siendo más protagonista por sus problemas fuera del campo que por su fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído