Ferran Torres y Joao Félix durante el Betis-Barça

EL ALEMÁN QUIERE CONTAR CON EL PORTUGUÉS

Hansi Flick priorizaría la continuidad de João Félix por encima de la de Ferran Torres

Publicación:18/06/2024 - 16:08h

Actualización:18/06/2024 - 16:09h

Hansi Flick aparentemente tiene claro qué decisión tomaría si tuviera que abogar por la continuidad de João Félix o Ferran Torres en el FC Barcelona. En este punto, el portugués parece ser el claro favorito a los ojos del entrenador alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick poco a poco tendrá que empezar a tomar decisiones para confeccionar de manera óptima su proyecto deportivo de cara a la temporada 2024/25. En este punto, el entrenador alemán podría enfrentarse a una pequeña duda en el frente de ataque, donde el cuadro culé parece tener dos nombres claros: Robert Lewandowski como delantero centro y Lamine Yamal como extremo derecho. No obstante, aún no está claro quién ocupará el extremo izquierdo.

Si no se logra la incorporación de las incorporaciones 'top' que se han rumoreado que podrían sumarse al cuadro catalán este verano, como Nico Williams del Athletic Club o Luis Díaz del Liverpool, lo cual zanjaría cualquier debate, y si se logra renegociar el préstamo de João Félix, parece que podría surgir una gran competencia por esa posición en el once titular del técnico alemán entre el portugués y Ferran Torres. Aparentemente, según se comentó en 'SPORT', el de Baden-Wurtemberg estaría más inclinado a mantener en su planificación deportiva al luso que al valenciano.

El FC Barcelona también priorizaría la continuidad de João Félix

Asimismo, según la referida fuente, si se tuviera que elegir entre la continuidad de uno u otro en el club, desde el elenco de la Ciudad Condal también se optaría por priorizar la permanencia del exjugador del SL Benfica por encima de la del de Foios, lo que complicaría su estancia en el combinado catalán de cara al próximo curso. Hay que recordar que el '11' azulgrana también ha despertado el interés de par de clubes en la Premier League: el Newcastle y el West Ham, con lo cual el escenario de su posible venta no es el más descabellado de todos.

Además, hay que tener en cuenta que la permanencia de João Félix también cuenta con otro gran valedor: Joan Laporta. A su vez, si finalmente se logra dar el 'golpe sobre la mesa' adquiriendo a un extremo izquierdo 'top', o incluso si se le da una nueva opción a Raphinha para jugar en costado en caso de que no salga en verano, el portugués tendría serias posibilidades de destacar como segunda punta detrás de 'Lewy' en ese esquema 4-2-3-1 de Hansi Flick. Por lo tanto, no sería sorprendente si el entrenador germano, consciente de lo que el '14' puede ofrecer, le prioriza en su proyecto deportivo por encima de Ferran, a pesar de la voluntad y el esfuerzo que este último pone en escena.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos