Arthur Melo, durante un partido

FÓRMULAS PARA CONVENCER AL INTER

Hasta seis jugadores del Barça podrían entrar en la 'operación Lautaro'

Publicación:15/03/2020 - 15:46h

Actualización:15/03/2020 - 15:46h

Lautaro Martínez es el delantero que gusta al FC Barcelona para apuntalar la posición de '9' puro. Hasta seis jugadores culés podrían entrar en la operación como moneda de cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varios veranos, el FC Barcelona está realizando fichajes en el mercado con el objetivo de rejuvenecer su plantilla​ con llegadas como las de Clément Lenglet, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé, Arthur, Frenkie de Jong o, recientemente, Francisco Trincao. De cara a la próxima campaña, la secretaría técnica se ha propuesto fichar a un delantero centro joven y contrastado.

Luis Suárez​, actualmente lesionado de gravedad y con 33 años, entiende perfectamente las intenciones de la dirección deportiva y, de hecho, ha reiterado públicamente que no supone ningún problema para él tener competencia en el puesto de '9'. Hasta el momento, desde Can Barça se está rastreando el mercado y tanteando varias opciones, aunque hay una que gusta especialmente: la de Lautaro Martínez delantero del Inter de Milán.

El crack argentino está realizando una temporada espectacular y, a sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cantidad que no es desproporcionada para un delantero de su nivel, pero tiene una particularidad: solo estará vigente durante quince días en el próximo mes de julio.

No obstante, varios sectores de la prensa aseguran que el Inter de Milán estaría dispuesto a que el FC Barcelona incluyese algún futbolista en la operación para abaratarla. Dos de las opciones más probables son Arturo Vidal e Ivan Rakitic, ya que el conjunto neroazzurro ha preguntado por ellos en ocasiones anteriores y sigue manteniendo el interés de cara a la próxima campaña.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, hasta cuatro futbolistas más del FC Barcelona podrían entrar en la operación. En primer lugar, hay que mencionar a dos jugadores que se encuentran cedidos a otros equipos: Carles Aleñá, cedido al Real Betis, y Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04 aunque con opción de compra no obligatoria. El citado medio asegura que ambos gustan al Inter.

Nélson Semedo y Arthur también interesan al Inter

Las informaciones también apuntan que el Inter de Milán plantearía como moneda de cambio a dos jugadores importantes del FC Barcelona: el centrocampista brasileño Arthur Melo y el lateral portugués Nélson Semedo. Desde el equipo lombardo se intentará por todos los medios que, si la marcha de Lautaro es inevitable, haya un buen botín como compensación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído