Javi Galán, en un partido ante los Pumas

EL CELTA NO FACILITARÁ LAS COSAS

¡Hay 'Plan B'! El Barça se cubre las espaldas por si Marcos Alonso fallase

Publicación:23/08/2022 - 23:35h

Actualización:23/08/2022 - 23:35h

El FC Barcelona comienza a temer por el posible no fichaje de Marcos Alonso. Si bien el acuerdo con el lateral era total, la insistencia del Chelsea de incluirle en la 'operación Aubameyang' ha complicado las cosas, pero hay 'Plan B' a la vista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas, el fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona parecía hecho. El acuerdo con el jugador de 31 años era total para ficharle por tres temporadas, hasta junio de 2025, pero la insistencia del Chelsea de incluirle en la 'operación Aubameyang' ha complicado las cosas en las últimas horas. En ese sentido, la directiva culé ya maneja un 'Plan B' por si fallase la llegada del madrileño: Javi Galán.

Para la directiva y el cuerpo técnico, el defensor del Celta de Vigo es una alternativa interesante que puede dar la talla ante la misión de relevar a un Jordi Alba que no atraviesa su mejor momento y a quien la edad ya comienza a pasarle factura. El problema es que el de Badajoz no llegaría por un monto bajo. Aunque el Barça maneje un presupuesto cercano a los 10 millones de euros para terminar de reforzar su zaga, el conjunto gallego, difícilmente, aceptará venderle por menos de su cláusula de rescisión.

La misma es de 18 'kilos', el doble de lo que Joan Laporta espera pagar por Marcos Alonso al Chelsea. Con el madrileño, el problema radica en que el club necesita ingresar al menos 18 millones de euros netos por la venta de Pierre-Emerick Aubameyang para liberar masa salarial e inscribir a un Jules Koundé harto de esperar por su debut, el cual ha debido esperar un par de semanas de forma inesperada.

La otra alternativa para inscribir al francés era rebajar salarios, pero diferir emolumentos sin firmar extensiones de contrato no resolverá nada en términos de 'fair play' financiero para LaLiga. Dando por sentado que Memphis Depay no dejará dinero en caja tras su salida y que Frenkie de Jong no se moverá del club en verano, a la directiva no le queda de otra que vender al delantero gabonés, pero esta operación debe ser independiente a la de Marcos Alonso para evitar más problemas.

El lateral derecho no está descartado

A pesar del interés del Barça en Javi Galán, la prioridad culé sigue siendo el fichaje de Marcos Alonso. El lateral sigue al margen del grupo en Stamford Bridge y no fue convocado para el partido del sábado ante el Leeds United (derrota 3-0), por lo cual Thomas Tuchel sigue pensando que el jugador de 31 años saldrá en breve a pesar de regresar a los entrenamientos la semana pasada. Además del interés blaugrana, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que la Lazio está muy interesada en el defensor español, por lo cual nada puede darse por sentado para el futuro del '3'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído