Ferran Torres, durante el Barça-Osasuna

EL BARÇA ESTUVO MÁS LISTO

La historia del fichaje frustrado de Ferran Torres por el Real Madrid

Publicación:19/03/2022 - 14:19h

Actualización:19/03/2022 - 14:19h

El Real Madrid tuvo hasta cuatro oportunidades para hacerse con la ficha de Ferran Torres, pero diversos factores, tanto familiares como extradeportivos, terminaron alejándole de la 'casa blanca'. Hoy el extremo se enfrenta a su primer Clásico como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ya se prepara para vivir su primer Clásico como jugador del FC Barcelona. Pero también estuvo muy cerca de vivirlo desde el frente opuesto. En cuatro oportunidades, el extremo pudo haber llegado a enfundarse la camiseta blanca tras captar la atención del Real Madrid a muy temprana edad. Ahora llegará al Santiago Bernabéu, pero como adversario.

Cuando los merengues se interesaron por primera vez en Ferran Torres, este apenas tenía 10 años de edad. Para entonces estaba en la categoría de Alevín, pero sus familiares terminaron oponiéndose a la idea. Más tarde, como Cadete, se presentaría una posibilidad incluso mayor que la anterior, pero el hecho de que el Madrid le quisiera para cumplir con el rol de lateral derecho le hizo decir "no".

Incluso había estado presente en la Ciudad Deportiva, pero terminó desechando la idea, optando por permanecer en Valencia. Aun así, desde la capital seguían tocando la puerta. Con 17 años ya había debutado con el primer equipo 'che' y tuvo una brillante participación con 'La Roja' en el Mundial sub-17 que se disputó en la India, lo que le valió su salto definitivo a la Primera División.

La última oportunidad del Madrid para fichar a Ferran

De esta manera, su contrato contemplaba una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, por encima de los 8 'kilos' del importe fijado cuando el vínculo era con el filial. Este aumento llevó a la directiva del Madrid a tomarse las cosas con calma y esperar a ver cómo evolucionaba el atacante. La última oportunidad tuvo lugar en 2020, pero en esta ocasión la crisis sanitaria impediría el acuerdo.

El Madrid había iniciado conversaciones con el entorno del futbolista tras su salida del Valencia, que le quería retener por un año más hasta la expiración de su contrato. Fue entonces cuando apareció la opción de un Manchester City que desembolsó 23 millones de euros más otros 12 'kilos' por concepto de variables. Después de incursionar en la Premier League, el Barcelona acabó fichando a Ferran Torres en un movido mercado invernal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído