Si en 'FCBN' ya informábamos este mismo miércoles de que Georginio Wijnaldum estaba muy cerca de fichar por el Barça, ahora en Holanda van un paso más allá y aseguran que el acuerdo está casi cerrado, a falta de ultimar los detalles que restan para que la firma pueda ser oficial.

Uno de los rotativos de más prestigio en los Países Bajos, 'De Telegraaf', asegura que el hecho de que el jugador se encuentre concentrado con su selección está retransando, en cierta medida, que se cierren los últimos flecos de la operación. El FC Barcelona estaría dispuesto a cumplir con las exigencias del jugador y del Liverpool, que establece su traspaso entre los quince y veinte millones de euros.

De esta forma, Wijnaldum firmaría por tres temporadas con el FC Barcelona, y el contrato incluiría una campaña opcional. El Liverpool no le ofrecía más de dos años más, y esto había bloqueado las negociaciones para la prórroga de su contrato con el club 'red'. A Wijnaldum le ha convencido especialmente el hecho de que Ronald Koeman sea el entrenador del Barça, dado que habría sido el técnico el encargado de solicitar su fichaje.

Pese a que el traspaso podría cerrarse en cualquier momento, en 'De Telegraaf' advierten de la posibilidad, por remota que sea, de que la operación pueda dar un giro al existir todavía el interés de varios grandes clubes de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga en hacerse con sus servicios.

De Jong-Wijnaldum, tándem probable para el Barça

Por ahora, lo que está claro es que si el fichaje se cierra pronto, todavía tardaremos algunos días en ver la presentación oficial de Wijnaldum con el FC Barcelona. Y es que el centrocampista holandés no puede abandonar esta semana la concentración de Holanda, que tiene dos compromisos de la UEFA Nationals League, y deberá permanecer aislado con sus compañeros de selección esta próxima semana.

Wijnaldum, a sus 29 años, ha jugado en el Sparta, Feyenoord, PSV, Newcastle United y Liverpool, club el que conquistó la única Champions League que ostenta en su palmarés, además de la Premier League esta última campaña. Si se concreta su fichaje por el Barça, algo que desde el club azulgrana por ahora han desmentido, Koeman tendrá acceso a su exitoso tándem Wijnaldum-De Jong la próxima temporada, que colocará con toda seguridad en el once titular.