Odion Ighalo en un partido con la selección de Nigeria

EL BARÇA SE DECANTÓ POR FICHAR A BOATENG

Ighalo asegura que rechazó una propuesta del Barça en el mercado invernal

Publicación:30/03/2019 - 09:01h

Actualización:30/03/2019 - 09:20h

El FC Barcelona buscaba un delantero en el pasado mercado de invierno, y acabó fichando a Kevin-Prince Boateng. El nigeriano Odion Ighalo ha asegurado que recibió una propuesta de los azulgrana, pero que optó por rechazarla porque no veía claro ser suplente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere apuntalar el puesto de nueve fichando un delantero centro, una posición que ya cubrió temporalmente en el mercado de invierno. Los catalanes habían perdido a Munir El Haddadi y querían un suplente para Luis Suárez, algo complicado de certificar contando que sus principales objetivos eran inaccesibles en ese momento. Finalmente se optó por incorporar cedido a Kevin-Prince Boateng, aunque por lo visto la historia podría haber sido algo distinta.

Entre los nombres que se situaron en la órbita azulgrana también se coló el de Odion Ighalo, ariete del Changchung Yatai que acabó confirmando su traspaso al Shanghai Shenhua el pasado 14 de febrero. El nigeriano tiene 29 años, sumaba varias temporadas interesantes en el Granada y el Watford y cumplía con el perfil buscado, ya que podía llegar a bajo coste y tenía experiencia y calidad actuando en la punta del ataque.

Ahora, el africano ha alzado la voz en una entrevista para 'BBC Sport', en la que ha asegurado que su mudanza al Camp Nou se frustró porque no quería ser suplente. El de Lagos ha explicado que valoró la oferta, pero que prefirío apostar por un proyecto con más garantías a largo plazo: "Mi agente me habló sobre un interés del Barcelona. El club quería un delantero con experiencia en La Liga y alguien que entienda el fútbol español. Estaba destinado a ser un fichaje de seis meses y estrictamente como un delantero suplente".

"Fue bueno escuchar que el Barcelona estaba interesado y cualquier futbolista estaría más que feliz de afrontar este reto. Pero con el debido respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar. Lo rechazamos, fue una decisión fácil de tomar y elegí quedarme en China fichando por el Shanghai Shenhua con un contrato más largo", ha revelado, agradeciendo el interés y comentado que no se arrepiente para nada de su elección.

"Necesitas sopesar las cosas correctamente en la vida y preguntarte si es tu decisión o una para satisfacer a los demás. No me arrepiento en absoluto porque soy feliz en el Shanghai Shenhua. Reunirme con mi ex entrenador en el Watford, Quique Sánchez Flores es emocionante y me encanta", ha reflexionado, sin preocuparse demasiado por lo que pudo ser y no fue.

Tras Boateng, el Barça podría apostar por Jovic o Griezmann

Aunque Boateng tampoco será un fichaje histórico para el Barça, ejercerá durante unos meses su papel de 'parche' hasta que el Barça pueda concretar un fichaje más importante. En la Ciudad Condal se busca al posible heredero de Luis Suárez, y hoy por hoy los que parecen con más opciones de vestir de azulgrana son Luka Jovic y Antoine Griezmann, dos opciones que, aunque adelantadas, deben madurarse en el camino hacia el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído