Akhomach, en un partido ante el Espanyol

EL DELANTERO NO HA QUERIDO RENOVAR

Ilias Akhomach no se irá del Barça a cambio de nada

Publicación:9/03/2023 - 16:27h

Actualización:9/03/2023 - 16:28h

Tras un año de no ser tomado en cuenta por Xavi, Ilias ha entendido que puede ser el momento indicado de un cambio de aires y con ofertas mucho mejores en lo económico no ha dudado, aunque el Barça busca ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un comienzo muy esperanzador en el primer equipo del FC Barcelona, siendo incluso titular en la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, finalmente Ilias Akhomach terminará abandonando la entidad este próximo verano. El actual futbolista del filial culé no ha llegado a un acuerdo de renovación y desde el 1 de julio podrá marcharse a un nuevo club, aunque eso no significará que no deje algún beneficio al Barça.

La condición de canterano de Ilias permite que aunque se marche libre a un nuevo equipo, los culés puedan incluir un ingreso por sus derechos de formación para compensar su marcha, e incluso podría sumarse también un porcentaje de una futura venta, esto según reporta 'Sport'. De esta manera el club catalán perdería a un interesante proyecto de cara al futuro, pero representaría un beneficio económico en algún punto. 

Hay interés de ligas y clubes importantes

La información igualmente señala que la decisión por parte del jugador está tomada y podría marcharse a fútbol inglés o italiano. Además, ya esta misma semana reportamos que el Sevilla, con Monchi a la cabeza, están muy interesados en convencer al jugador al poder ofrecerle un rol importante en el primer equipo desde la próxima temporada.

En la Premier League el equipo interesado es el Leeds United, donde el español Victor Orta es el director deportivo. Los británicos han demostrado que su planificación va por encontrar este tipo de oportunidades de mercado, y aunque las dos últimas temporadas no han sido positivas en cuanto a la clasificación en liga, tendría asegurada una buena cantidad de minutos en su llegada.

Otro club histórico como el Barça

Por último la otra posibilidad para el chaval, y que también ha sido importante para que rechace cualquier renovación, es la de llegar al AC Milan. Los actuales campeones de la Serie A han venido renovando su plantilla muy bien en los últimos años y han encontrado verdaderas gangas con futbolistas jóvenes, sobre todo en defensa, por lo que mejorar sus extremos es una prioridad para el futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído