İlkay Gündoğan durante el City-Bayern (3-0)

GRAN PARTIDO ANTE EL BAYERN

Ilkay Gündogan da más razones al Barça para apostar por su fichaje

Publicación:11/04/2023 - 23:45h

Actualización:11/04/2023 - 23:45h

Ilkay Gündogan completó un gran partido en la ida de cuartos de final ante el Bayern Múnich (3-0). El alemán, una de las opciones del FC Barcelona para el verano, dominó el centro del campo junto a Rodri para encaminar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien no marcó ni asistió, Ilkay Gündogan fue, como suele serlo en partidos importantes, uno de los mejores del Manchester City en la goleada ante el Bayern Múnich (3-0). El mediocentro alemán, uno de los objetivos del FC Barcelona para el verano, demostró su calidad y jerarquía en 90 minutos en donde supo aprovechar los espacios concedidos por la defensa bávara para generar peligro y mantener la presión constante sobre el área contraria que siempre exige Pep Guardiola a sus dirigidos.

El de Gelsenkirchen tuvo la primera ocasión clara del partido para los 'cityzens' gracias a un centro de Kevin De Bruyne al que no pudo darle dirección a puerta de cabeza. Los de Thomas Tuchel también tuvieron alguna ocasión clara durante la primera parte, pero el trabajo de Gündogan, Bernardo Silva y Rodri dio frutos en el minuto 27 gracias al golazo del mediocentro español. Libre de marca, el de Madrid sacó un zurdazo al ángulo para abrir el marcador y encarrilar un partido muy parejo hasta entonces.

Gündogan completó 90 minutos a un nivel altísimo

En la segunda parte, los bávaros se hundieron gracias a los errores de Dayot Upamecano y la pegada de un City que bien pudo haber marcado, incluso, un par de tantos más. Ilkay se mantuvo en el centro del campo, apoyando a Rodri y a De Bruyne para asegurar cada posesión 'sky blue' y, ya con el partido 2-0, el alemán estuvo a punto de conseguir una asistencia con un gran pase a Julián Álvarez que permitió al argentino rematar con comodidad, pero Yann Sommer evitó el tanto con una gran atajada.

Erling Haaland convertiría minutos más tarde el 3-0 que deja prácticamente sentencida la eliminatoria. Fiel a su costumbre, Pep Guardiola mantuvo a Gündogan todo el partido y solo puso a Álvarez por De Bruyne para buscar otro gol en el tramo final del partido. Para el técnico catalán, la inminente baja del alemán será difícil de compensar, pero ya ha dejado claro que no intentará convencerle de quedarse.

Gündogan, un jugador 'a la medida' del Barça

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el de Gelsenkirchen puede llegar con carta de libertad al Barça, un equipo en el que encajaría sin problemas. Su capacidad para ocupar espacios, buen pie y pegada, además de la visión de juego y la polivalencia para jugar como pivote o interior, le convertirían en un refuerzo clave para un mediocampo culé que se prepara para el adiós de Sergio Busquets.

En la 2022/23, Gündogan suma 5 goles y 5 asistencias en 41 partidos en todas las competiciones, estadísticas por debajo del promedio mostrado en las últimas temporadas. Sin embargo, actuaciones como la del martes ante el Bayern demuestran que sigue siendo un jugador 'top' a sus 32 años, en plenitud de condiciones y con la madurez suficiente como para rendir en cualquier 'grande' de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído