Donnarumma bloca un tiro con el Milán

GUIÑO DE DONNARUMMA AL BARCELONA

La indirecta en forma de 'me gusta' de Donnarumma al Barça

Publicación:2/06/2021 - 15:58h

Actualización:2/06/2021 - 15:58h

Gianluigi Donnarumma está deseando jugar en el FC Barcelona, tal y como ha dejado claro con uno de sus últimos 'like' en Instagram. El portero del Milán le dio 'me gusta' a una publicación que le colocaba en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Donnarumma es una de las gangas que ofrece el mercado de fichajes y el FC Barcelona está teniendo al aún milanista muy en cuenta​. El italiano termina contrato con el Milán el 30 de junio y llegaría gratis, por lo que es un chollo en toda regla teniendo en cuenta su calidad. A sus 22 años, el 'rossonero' es seguramente el mejor portero de la Serie A y uno de los guardametas llamados a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década.

Mino Raiola, su representante, pidió demasiado dinero al Milán para su renovación y ya es oficial que el arquero no seguirá en San Siro. Los de San Siro, de hecho, ya han fichado a Mike Maignan, meta titular del Lille y flamante campeón de la Ligue 1. Por lo tanto, el de Castellammare di Stabia se irá y el Barça es plenamente consciente de que es una opción de mercado que hay considerar. Su agente ya ha contactado con los catalanes, que están muy atentos a su situación.

Joan Laporta y la secretaría técnica están valorando esta operación, igual que están haciendo con todos lo jugadores interesante que pueden llegar a coste cero. Además del Kun Agüero y Eric García, que ya han sido presentados, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum forman parte de este grupo, igual que Donnarumma. Sin embargo, el meta es sin duda una decisión más difícil de tomar, ya que a los culés no les hace falta otro portero titular teniendo a Marc-André ter Stegen.

No obstante, esas dudas le dan igual al italiano, que en su cuenta de Instagram ha dejado claro que está deseando lucir el escudo del Barcelona en el pecho. El 'rossonero' le dio 'me gusta' a una publicación que le colocaba en la mira del conjunto barcelonista en un evidente guiño a los blaugrana. Una indirecta muy directa que pone en evidencia que los contactos entre ambas partes son una realidad.

Raiola, su representante, le ha ofrecido en varias ocasiones estas últimas semanas. La Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain también andan tras él, pero el italiano prefiere jugar en el Camp Nou. Ahora debe ser el club quien decida si vale la pena pagarle lo que pida de sueldo, que no será poco, para ser teóricamente suplente. Su llegada sería clave pensando sobre todo el futuro, ya que tiene 22 años y Ter Stegen 29, por lo que hay que tener en cuenta esto para valorar la operación.

Un portero que apunta a ser dominante

Con 1,96 m de altura y una envergadura enorme, 'Gigi' tiene cualidades para dominar bajo el arco durante mucho tiempo. Con 22 años ya es un 'veterano' en el Milán y lo mejor es que se le ve aún un importante margen de mejora. Es ágil bajo palos, tiene reflejos y por arriba tiene potencial para ser dominante. Con los pies no es gran cosa, algo que le perjudica de cara a su fichaje por el Barça, aunque puede mejorar con trabajo y tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído