Frenkie de Jong, en un partido ante Polonia

EN LAS REDES SOCIALES

Indirecta de Frenkie de Jong al Manchester United

Publicación:2/07/2022 - 14:28h

Actualización:2/07/2022 - 14:29h

Frenkie de Jong podría estar cerca de convencerse por su traspaso al United, que le ha ofrecido un rol protagónico en su centro del campo. El neerlandés ha dado 'like' a una publicación del cuadro inglés en Instagram.

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tanto Frenkie de Jong como el entrenador, Xavi Hernández, no desean un cambio de aires, es posible que el neerlandés ya se esté mostrando más abierto ante esta posibilidad mientras el FC Barcelona y el Manchester United continúan en sus intentos por acercar sus posturas en procura de un acuerdo que permita hacer caja a uno y satisfacer la petición del míster en el otro.

Recientemente, el centrocampista ha dado 'like' a una publicación del United en su cuenta de Instagram. Se trata de un vídeo recopilatorio de algunos goles del exdelantero Ruud van Nistelrooy durante su paso por el equipo de Old Trafford, en el que militó durante cinco temporadas antes de su paso por el Real Madrid. El 'post' va acompañado por la frase: "Nivel superior para su club y su país".

Para algunos se trata de un guiño de Frenkie de Jong al equipo mancuniano después de mantener su postura de seguir siendo culé, a pesar de que la directiva estaría por la labor de 'sacrificarle' en el mercado de fichajes. Además, el neerlandés difícilmente tendría cabida en el once de Xavi Hernández, teniendo en cuenta que el número de centrocampistas se ampliará con los nombres de Franck Kessié y Pablo Torre, quien podría consolidarse en el primer equipo antes de lo previsto.

El ofrecimiento del United a de Jong

Además de ser una 'obsesión' para el nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, quien ya le tuvo en su plantilla durante la brillante temporada 2018-19, los 'red devils' le han ofrecido un rol protagónico al internacional con los Países Bajos. En concreto, Frenkie sería la piedra angular en el centro del campo, un rol que difícilmente ocuparía en el Barça con la presencia de Sergio Busquets.

De esta manera, de Jong podría terminar por convencerse de que lo mejor para él como jugador y para un Barcelona necesitado de recursos es alcanzar el acuerdo lo más pronto posible. No obstante, la principal traba ha sido el apartado económico, toda vez que la entidad catalana espera percibir al menos unos 80 millones de euros fijos por su traspaso y el United ofrece menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído