Samuel Umtiti durante un partido de pretemporada del Barça

POSIBLE DESTINO PARA EL CENTRAL

La indirecta del Rennes sobre el fichaje de Umtiti

Publicación:3/07/2022 - 16:21h

Actualización:3/07/2022 - 16:22h

Bruno Génésio, técnico del Rennes, ha pedido el fichaje de Samuel Umtiti para este verano. El míster de Lyon compartió con el central en el Olympique mientras era entrador adjunto de 'Les Lions' entre 2011 y 2016, por lo cual le conoce muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado una nueva alternativa al futuro de Samuel Umtiti. El central es un descarte fijo de Xavi Hernández para la 2022-23 y no estará presente en la primera semana de la pretemporada, en la cual se espera se resuelva su traspaso a algún club francés. En ese sentido, 'L'Equipe' confirmó que el Stade Rennes está interesado en fichar al central a pedido del técnico Bruno Génésio, con quien coincidió en el Olympique Lyon.

Umtiti debutó como profesional en 'Les Lions' en la temporada 2011-12, cuando Génésio era entrenador adjunto del míster Rémi Garde. El hoy DT del Rennes formó parte del cuerpo técnico del Lyon hasta 2016, año en que se hizo cargo del banquillo del club. En 2019 se marchó a China por dos años, regresando a Francia en 2021 con el Rennes. Ahora, el técnico y el central podrían reecontrarse, para alivio del Barça.

Esta semana, la directiva culé espera resolver la salida de Umtiti y de Rey Manaj, jugador que está muy cerca de marcharse al Getafe. En el caso de Samuel, la opción más viable parece una cesión con opción de compra no obligatoria en la que el Rennes asuma la totalidad de su salario. El jugador de 28 renovó en enero hasta 2026 para bajar su ficha a 3 millones de euros netos al año, un ajuste salarial que permitió inscribir a Ferrán Torres.

Sobre el defensor de Yaundé, Génésio dijo que es un jugador que conoce perfectamente. "Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo. Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel y nos interesan los jugadores como él", explicó el entrenador de 55 años.

Umtiti, opción para reemplazar a Nayef Aguerd

El Rennes estaría interesado en la cesión con opción a compra de Umtiti para reemplazar a Nayef Aguerd. El marroquí se marchó al West Ham a cambio de 35 millones de euros tras disputar 3.548 minutos en 40 partidos de la 2021-22 en los que sumó 4 goles y 3 asistencias. Los de Génésio disputarán la fase de grupos de la Europa League tras culminar la temporada pasada en el cuarto lugar de la Ligue 1. ¿Aceptará Umtiti la oferta del Rennes? El Barça apuesta al éxito de esta negociación para enfocarse en las salidas de Óscar Mignueza, Riqui Puig, Francisco Trincao y Neto, último de los 'desconvocados' de la primera semana de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído