Borja Mayoral celebra un gol con el Getafe

UN EX CANTERANO 'MERENGUE'

La inesperada alternativa 'low cost' que maneja el Madrid a Haaland

Publicación:24/04/2022 - 16:13h

Actualización:24/04/2022 - 16:13h

El Real Madrid empieza a despedirse de sus opciones de fichar a Erling Haaland y, en ese sentido, la directiva busca alternativas para reforzar su delantera en verano y una alternativa estaría en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las zonas del campo en las que el Real Madrid buscará refuerzos en verano es la delantera. El nulo protagonismo de Luka Jovic y Mariano Díaz hace presumir que ambos saldrán en agosto, por lo cual el club ya busca alternativas confiables para su '9' y capitán, Karim Benzema, Con Erling Haaland muy cerca de fichar por el Manchester City, el conjunto 'merengue' buscaría un refuerzo 'low cost' que podría estar en casa.

Se trata de Borja Mayoral, delantero que en este momento se encuentra cedido en el Getafe y que tiene contrato hasta junio de 2023. El de Parta deberá regresar a la Roma en junio (club donde estaba cedido desde 2020 por dos temporadas) y después al Madrid, ya que su traspaso al Getafe es solo por seis meses. De momento, el delantero suma 6 goles y 1 asistencias con el conjunto 'azulón' en 13 partidos de Liga, siendo clave para la recuperación del equipo de Quique Sánchez Flores en la segunda vuelta.

Borja ha anotado un gol cada 95 minutos con el Getafe, siendo los más importantes el de la victoria ante el Mallorca (1-0) y su doblete ante el Celta (0-2). Además, marcó el gol del empate ante Cádiz (1-1) y redondeó la goleada ante el Granada (4-2), con lo cual sus tantos han permitido sumar puntos vitales para que los madrileños se mantengan alejados de los puestos de descenso, a cinco puntos de la 'zona roja'.

Mayoral se formó en las inferiores del Madrid, club en donde estuvo hasta el verano de 2016. El delantero estuvo una temporada cedido en el Wolfburgo (21 partidos, 2 goles) antes de regresar al Madrid en la 2017-18. Ese año ganó la Champions y disputó 24 partidos en los que sumó 7 goles y 3 asistencias. Después se marchó a préstamo al Levante por dos temporadas (69 partidos, 14 goles y 4 asistencias) y a la Roma, también por dos años (56 partidos, 18 tantos y 6 pases gol). Los de José Mourinho le cedieron al Getafe en enero, por lo cual se da por sentado que no ejercerán la opción de compra.

El delantero quiere regresar al Bernabéu

En una entrevista con 'AS', Borja Mayoral aseguró que aún sueña con triunfar en el Real Madrid. "Ese tren no se me ha escapado aún, ni mucho menos. Me queda un año de contrato y ya a me he asentado en la élite y he cumplido muchos sueños, pero me quedan muchos por cumplir y tengo mucho tiempo para demostrar cosas. Jugar en el Madrid es uno de ellos y puede suceder en algún momento. Me tienen en cuenta. Me cabreo a veces con tanta cesión, pero quiere decir que no me dejan escapar fácil", comentó el delantero. Sin embargo, sus opciones en la 'Casa blanca' dependen en gran medida de las salidas de Jovic y Mariano, por lo cual al verano para ver cómo arma su plantilla el Madrid para la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído