Joan Laporta en la presentación de Kessié

EL CLUB PUEDE INGRESAR 22M€

La inesperada venta que el Barça podría completar en enero

Publicación:13/11/2022 - 21:28h

Actualización:14/11/2022 - 09:04h

El FC Barcelona se prepara para un movido mercado de fichajes invernal en el que el club espera reforzarse, pero también dar salida a algunos jugadores. 'SPORT' ha informado que podrían concretar una venta muy inesperada

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre una posible salida de Franck Kessié en el mercado de fichajes invernal vuelven a tomar fuerza, a pesar de que hace algunas semanas su agente aclaraba que el jugador costamarfileño con tenía intenciones de abandonar el FC Barcelona y que su plan era luchar por un puesto en la alineación de Xavi Hernández.

 "Kessie está muy contento en el Barça y en Barcelona. Apenas lleva unos meses en el club y aún está en proceso de adaptación al equipo y al estilo de juego del Barça, que no tiene nada que ver con el resto de clubs, y, por tanto, lleva su tiempo", dijo George Atangana, representante del centrocampista azulgrana. 

No obstante, dos semanas después de sus declaraciones, vuelve a estar en el aire la posibilidad de que Kessié abandone el Spotify Camp Nou con destino a la Premier League, según han informado desde 'Fútbol Total'. El Barça estaría muy cerca de recibir hasta dos ofertas para dar salida al centrocampista de 25 años. 

De acuerdo a esta información, Aston Villa y Fulham serían los dos equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios de Kessié en la ventana de transferencias invernal. El equipo entrenado por Unai Emery estaría dispuesto a ofrecer hasta 14 millones de euros, mientras que los londinenses pondrían sobre la mesa una oferta de 22 'kilos' entre fijos y variables. 

El Barça tendrá que analizar sus posibilidades, puesto desde el apartado económico es una operación bastante positiva si se toma en cuenta que Franck Kessié llegó a coste cero el pasado verano procedente del AC Milan. En la parte deportiva, sin embargo, sería perder a un centrocampista que se ha sabido adaptar a los diferentes contextos en los que ha jugado en el cuadro azulgrana. 

¿Qué piensa Kessié de su futuro? 

El centrocampista de 25 años en todo momento ha dejado claro que su intención es quedarse en el Barça, a pesar de que no es un jugador titular en la actualidad. Sería una auténtica sorpresa que decida cambiar de aires a corto plazo, por lo que serán rumores que, en cualquier caso, acabarán cayendo por su propio peso. 

Mientras tanto, Kessié está recuperándose de la lesión que sufrió en el último partido de Champions League, contra el Viktoria Plzen. Había sentido un pinchazo pasada la hora de partido y días después el Barça confirmó que sufría una lesión en el bíceps femoral que le ha tenido fuera de acción desde entonces. Se prevé que regresará después del Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído