Gareth Bale durante el Gales - Ucrania (1-0)

EL GALÉS NECESITA SEGUIR ACTIVO

El inesperado club en el que podría terminar su carrera Gareth Bale

Publicación:7/06/2022 - 04:01h

Actualización:7/06/2022 - 04:01h

Gareth Bale vivió una de las tardes más felices de su carrera profesional el domingo en Cardiff. Gales venció a Ucrania (1-0) y rubricó su clasificación a Catar 2022, por lo cual el delantero debe procurar mantenerse a tope físicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Gales disputará una Copa del Mundo 64 años después de su última experiencia mundialista. El equipo liderado por Gareth Bale venció en casa a Ucrania (1-0) gracias a un gol en contra de Andriy Yarmolenko en un centro servido por el ex jugador del Real Madrid. Este resultado cambió radicalmente los planes del de Cardiff, ya que si su selección quedaba afuera de Catar el retiro profesional parecía la opción más viable.

Bale solo disputó 7 partidos durante la temporada 2021-22, 290 minutos en los que solo convirtió un gol. Con estos números, el jugador de 32 años debe buscar equipo en verano para mantenerse a tope físicamente y llegar en óptimas condiciones al Mundial, pero de momento no hay ningún club interesado en 'pescarle'. No obstante, el ex delantero del Tottenham sigue confiado en que alguna oferta llegará, aunque no sea en un club de élite.

En este sentido, Jonathan Barnett, su agente, ya había filtrado una de las opciones para el futuro de su representado antes de la final de la Champions League. "¿Ir al Cardiff City? Quién sabe, desde un punto de vista personal sería bueno", afirmó el agente británico. Y, tras el éxito galés en el repechaje europeo, la prensa inglesa no ha perdido la oportunidad para especular sobre el futuro del capitán de 'Los Dragones'.

Según adelanta 'The Telegraph', el Cardiff presentará una oferta en breve por Bale, por lo cual el ex delantero del Madrid podría acabar jugando en el Championship inglés (segunda división). Mehmet Dalman, dueño del Cardiff, ya está en conversaciones con Barnett para intentar convencer a un Gareth a quien, a estas alturas, el fútbol ya no parecía interesarle, pero la posibilidad de hacer historia con su selección ha hecho el 'milagro'.

Bale tiene "muchas ofertas" para elegir

En la previa del choque ante Ucrania, Gareth bromeó con respecto a su futuro. "Tengo un montón de ofertas", presumió el delantero el sábado en la rueda de prensa previa al repechaje europeo. Finalmente, Gales concretó el objetivo mundialista y su capitán está obligado a volver a jugar con continuidad. Su última temporada medianamente competitiva fue la 2020-21, cuando disputó 34 partidos con el Tottenham (16 goles). Sin embargo, su elevada ficha hizo que los 'Spurs' declinaran la opción de compra que incluía su cesión por un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído