Sergi Roberto en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

¿RENOVARÁ EL BARÇA A SERGI ROBERTO POR UNA TEMPORADA MÁS?

El inesperado plan del Barça sobre el futuro de Sergi Roberto

Publicación:13/03/2024 - 20:43h

Actualización:13/03/2024 - 20:43h

El FC Barcelona podría estar considerando la renovación de Sergi Roberto, quien ha demostrado ser un revulsivo valioso. Este asunto parece que se resolverá al final de la temporada, por lo que la incertidumbre sobre el futuro del reusense promete mantenerse durante un tiempo más

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergi Roberto aparentemente ha generado un gran debate en las oficinas del FC Barcelona. El motivo de ello radica en la posible renovación del de Reus como jugador del elenco azulgrana para la próxima temporada. Hay que recordar que su contrato con el club expira el 30 de junio de este año, lo cual ha abierto dos líneas de opinión: aquellos que creen que el ciclo del polivalente futbolista culé ha llegado a su fin y otros que piensan que el catalán aún tiene opciones de seguir vistiendo la elástica del combinado barcelonés durante un año más.

En principio, el '20' parece ser un nombre ampliamente valorado en el club por diversos motivos. Actualmente, es una de las voces veteranas en el vestuario, ostentando el cargo de primer capitán del equipo y acumulando más de 300 compromisos disputados con el Barça. Igualmente, su capacidad para desempeñarse tanto en el centro del campo como en el lateral, sumado al hecho de que su salario no parece tener un gran impacto en la escala salarial del club, lo convierten en un revulsivo valioso.

El FC Barcelona estaría evaluando renovar a Sergi Roberto

Aunque su principal defensor en el elenco catalán, Xavi Hernández, se marcha al final de la temporada, lo que podría hacer pensar que Sergi Roberto podría correr con la misma suerte, todavía no está del todo claro si el reusense tiene asegurada al 100% su salida del combinado de la Ciudad Condal. De hecho, según se informó en 'SPORT', la dirección deportiva del club culé sigue considerando al centrocampista muy importante, por lo que estaría contemplando su continuidad en el próximo proyecto y, por ende, le habría ofrecido la renovación.

La referida fuente también asevera que Sergi esperaría hasta el final de la campaña para tomar una decisión sobre si renovar o no. Esto se debe a que no sabe quién será el encargado de liderar el próximo proyecto deportivo del FC Barcelona y, por consiguiente, si ese futuro entrenador lo considerará un elemento importante en la plantilla. Si se cumplen estas condiciones, al parecer el '20' renovaría, siguiendo el mismo patrón de renovaciones recientes, por un período más y con una oferta salarial a la baja.

Hasta el momento, Sergi Roberto ha demostrado que puede ser un jugador importante desde el banquillo. Excluyendo los duelos que se perdió por lesión, ha disputado un total de 15 duelos en esta campaña, con tres dianas convertidas y dos pases a gol otorgados. Su actuación más reciente frente al Nápoles dejó en claro todo lo que puede aportar al combinado azulgrana cuando ingresa al terreno de juego, ya que tuvo un partido notable contra la escuadra 'Partenopea', habilitando en gran forma a Robert Lewandowski para el tercer y último gol. Sumado a esto, estuvo activo en la circulación efectiva del balón y realizó movimientos inteligentes sin posesión, lo que claramente revitalizó al equipo y lo mejoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído