Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

EL CATALÁN ACABA CONTRATO EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

¿Se va o se queda? La postura del Barça ante la continuidad de Sergi Roberto

Publicación:25/02/2024 - 19:21h

Actualización:26/02/2024 - 02:00h

Sergi Roberto se encontraría en una situación incierta en cuanto a su futuro en el FC Barcelona, aunque todo parece indicar que la tendencia comienza a inclinarse hacia una posible salida del reusense al final de la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergi Roberto parece estar cada vez más lejos del FC Barcelona. El nativo de Reus, quien ha tenido una presencia destacada en el club culé durante 14 temporadas y ha disputado 363 encuentros hasta la fecha, parecía que podría quedarse en el elenco azulgrana por un período más, dada su actuación en la presente temporada donde ha demostrado ser un jugador oportuno en las pocas ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de jugar.

No obstante, el futuro del '20' podría estar dando un giro inesperado después del anuncio de Xavi Hernández el pasado 27 de enero, en el cual dejó claro su deseo de abandonar el club el próximo 30 de junio. Con esto, el centrocampista catalán perderá a uno de sus principales valedores, quien fue una figura clave en su renovación más reciente y se esperaba que también lo pudiera ser en la próxima. Hay que destacar que el cuerpo técnico actual del cuadro de la Ciudad Condal tiene en una muy alta estima a Roberto, quien actualmente es el capitán del equipo y se ha convertido en un ejemplo en el club.

El FC Barcelona no renovaría el contrato de Sergi Roberto

Ante este escenario, según informa 'Relevo', parece que el ciclo del polivalente jugador de 32 años en el FC Barcelona está llegando a su fin, ya que la escuadra barcelonesa no tendría la intención de ofrecerle una renovación de contrato, el cual culmina el próximo 30 de junio. La referida fuente sostiene que hasta el momento, ni el centrocampista ni su entorno han sido informados oficialmente de esta decisión por parte de la dirección deportiva de la institución azulgrana.

Esta temporada, Sergi Roberto ha visto reducido su tiempo de juego debido a desafortunadas lesiones. Sin embargo, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha dejado su huella en el campo. En 14 compromisos, ha convertido un total de tres goles y ha dado una asistencia, desempeñando un papel importante como 'comodín' en el equipo, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como en la zona medular. Igualmente, tiene un rol especial en el vestuario como líder y mentor de varios jugadores jóvenes.

Ahora habrá que valorar si, ante el posible término de la etapa del reusense como jugador del FC Barcelona, decide prolongar su carrera futbolística en Europa, donde seguramente habrá clubes interesados en sus servicios. Además, también existe el escenario de que se traslade a otro destino futbolístico como la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído