Alineación del FC Barcelona en un partido de esta temporada 2019-20

CASI TODA LA PLANTILLA, TRANSFERIBLE

En Inglaterra confirman que se avecina un verano movido en el Barça

Publicación:20/05/2020 - 14:48h

Actualización:20/05/2020 - 14:48h

'The Sun' asegura que toda la plantilla del FC Barcelona tiene colgado el cartel de transferible a excepción de tres jugadores, los pilares imprescindibles del proyecto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis económica provocada por el coronavirus impedirá que este verano veamos fichajes estratosféricos que sobrepasen los 100 millones de euros, pero eso no quiere decir que no puedan darse movimientos significativos en las plantillas de los grandes clubes de Europa. El FC Barcelona es uno de los equipos que más puede aprovechar el mercado de fichajes para mejorar y rejuvenecer a su grupo de jugadores.

De hecho, desde 'The Sun' aseguran que todos los jugadores de la plantilla culé tienen colgado el cartel de transferibles a excepción de tres, los pilares indiscutibles sobre quienes se sostiene el proyecto deportivo: Leo Messi, Ter Stegen y Frenkie de Jong. A pesar de la afirmación del rotativo inglés, en cualquier caso, tampoco se prevé que otras 'vacas sagradas' como Busquets, Lenglet, Piqué, Jordi Alba o Luis Suárez vayan a hacer las maletas.

En lo que respecta al resto, unos tienen más papeletas que otros a marcharse, y el número de salidas dependerá de las llegadas que pueda cerrar el club antes del cierre del mercado. En la portería, Neto Murara puede ser traspasado para beneficio económico de la entidad catalana y también el del jugador, a nivel deportivo, al tener la opción de ser titular en otro equipo competitivo. Si se diera el caso, la idea es que uno de los porteros del filial asuma el rol de segundo guardameta, a no ser que llegue André Onana u otro arquero del extranjero.

En defensa, tanto Nélson Semedo como Junior Firpo pueden salir en forma de intercambio, siempre y cuando sus puestos sean cubiertos con la llegada de algún otro futbolista joven y de proyección. Ambos gustan a diversos equipos italianos, y el portugués es uno de los jugadores con más pretendientes de toda la plantilla. El caso de Sergi Roberto es especial, dado que sólo saldría si llegada una oferta irrechazable. Samuel Umtiti también gusta a diversos equipos 'grandes' y, al igual que Semedo o Junior, si hiciera las maletas debería ser reemplazado.

En el centro del campo, Rakitic y Arturo Vidal son quienes más papeletas tienen de salir, aunque Arthur Melo podría dar la sorpresa teniendo en cuenta las muchas informaciones que le relacionan con la Juventus y el Inter de Milán. El brasileño no se ha cansado de decir que desea seguir en el Barcelona, pero en el mundo del fútbol -y el de los fichajes- el 'status quo' puede variar muy rápidamente.

Ansu Fati tampoco es un 'intocable'

Por último, en ataque Leo Messi -y probablemente también Luis Suárez- son los únicos intocables. Ni siquiera Ansu Fati luce esa condición, a pesar de que si hace las maletas será únicamente en calidad de cedido. Braithwaite, Dembélé y Griezmann son 'carne de trueques' si se da el caso y el Barça logra cerrar, con o sin su inclusión, los hipotéticos fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr. El argentino parece mucho más próximo que el brasileño, al menos a día de hoy.

Son muchos los frentes abiertos del Barça, y no cabe duda de que nos espera un verano entretenido tanto en el conjunto culé como en algunos de sus rivales como el Real Madrid, que también tiene planeado fomentar la 'Operación Salida' en la plantilla de Zidane. Se prevé que haya grandes sorpresas y que algunos 'tapados', con el paso de los meses, se conviertan en primeras opciones. El mercado de los trueques está a punto de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído