Messi e Iniesta en una imagen de archivo

EL EXCANTERANO QUIERE DE REGRESO AL '10'

Iniesta le abre las puertas del Barça a Leo Messi

Publicación:21/12/2022 - 13:56h

Actualización:21/12/2022 - 13:56h

Andrés Iniesta ha dejado claro públicamente en una entrevista que uno de sus deseos sería volver a ver a Lionel Messi con la elástica del Barça en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió en 2021 una de las bajas más importantes de su historia, cuando Lionel Messi tomó la decisión de partir rumbo al Paris Saint-Germain después de que el club no pudiera inscribirle debido al Fair Play financiero impuesto por LaLiga. El '10' argentino viste otra camiseta en la recta final de su carrera y quedará para la historia que fue jugador del PSG cuando alzó su primer título mundialista.

Sin embargo, en el seno del barcelonismo se mantiene el optimismo respecto al regreso de 'La Pulga' en un futuro cercano, ya que culminará su contrato con el conjunto parisino en junio de 2023 y todavía no tiene ningún acuerdo de renovación firmado. Con esto sobre la mesa, Andrés Iniesta, otro de los ídolos del conjunto catalán, ha ofrecido unas palabras sobre Leo en una entrevista del diario 'SPORT'.

Al ser preguntado sobre el retorno de Messi, se mantuvo positivo y espera que se haga realidad a corto plazo. "Leo es jugador del PSG y evidentemente que como culé y viendo lo que ha sido para el Barça, para su historia, ojalá en algún momento de estos años sí se diese la ocasión. Sería espectacular que pudiese despedirse", apuntó el de Fuentealbilla.

A pesar de sus buenos deseos, también destacó que no será una operación sencilla. "No sé cómo se llevan estas situaciones. Lo merece, pero entiendo que no será fácil hacerlo posible", afirmó Iniesta, quien reconoce que su movimiento va más allá del simple deseo de aficionado culé. La situación económica también será determinante al igual que los deseos del propio futbolista.

Victoria mundialista

Por último, habló del Mundial de Qatar y de la victoria de Argentina. "Creo que tanto Argentina como Leo lo merecían por la competición que han hecho. Nos puede gustar más una cosa u otra, pero es totalmente merecido. A partir de ahí, que Leo tuviese un Mundial o no, no sé si a nivel externo de opiniones si cambia o no, pero lo ha conseguido y esa sensación es maravillosa. Ese momento, de levantar la Copa, de sentir que Argentina como país lo vuelve a ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído